La vicepresidenta Sáenz de Santamaría, junto a dirigentes murcianos y el candidato a la presidencia regional, Pedro Antonio Sánchez -centro-, en una empresa de automoción
La vicepresidenta Sáenz de Santamaría, junto a dirigentes murcianos y el candidato a la presidencia regional, Pedro Antonio Sánchez -centro-, en una empresa de automoción

Sáenz de Santamaría confirma que el AVE llegará a Lorca y Cartagena

Murcia defiende un Plan Hidrográfico Nacional para ser más eficientes como país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado este lunes al presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, el compromiso que ya le expresó el sábado el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, para que el tren de alta velocidad llegue hasta Lorca y Cartagena.

Sáenz de Santamaría estuvo este lunes en Murcia, en la precampaña electoral, donde el candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, anunció su primera propuesta si es elegido presidente de la Comunidad: un Plan Hidrográfico Nacional «que considere los trasvases como una muestra de unidad y solidaridad y que permita aprovechar la riqueza que aporta el agua para que haya más bienestar y oportunidades para todos los españoles».

La vicepresidenta visitó algunas empresas de la región, y mantuvo contacto con dirigentes y con la sociedad civil murciana, a la vez que acompañaba al candidato Pedro Antonio Sánchez en la presentación de las líneas maestras del programa popular para Murcia. En relación con el Plan Hidrográfico, Sánchez recordó que «no somos eficientes como país cuando en el Levante se están recibiendo ayudas para paliar la sequía y en otras cuencas excedentarias se recibe ayudas para paliar las inundaciones».

A juicio de Sánchez, «una adecuada planificación nacional evitaría estos problemas que, al final, pagan los ciudadanos». En esta línea, ha recordado que Murcia padece un déficit hídrico de, al menos, 480 hm3 anuales «cuando en el conjunto de España hay un superávit de 5.000 hm3». «El agua es de todos los españoles y no de quien le pasa por la puerta», ha zanjado sobre este tema.

Entre las herramientas que propone Pedro Antonio para «lograr la creación de empleo, alcanzar los 600.000 ocupados en la próxima legislatura» está «crear un entorno económico sin trabas y con muchas facilidades para desarrollar proyectos empresariales». Para ello, reducirá el IRPF para todos los murcianos, se apoyará a las familias con una deducción en el IRPF de 100 euros por primer hijo, 200 euros por segundo, 300 por tercero y así sucesivamente; y reducirá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y el resto de impuestos propios.

Ver los comentarios