Pedro Sánchez y Tudanca, junto al alcalde de Puebla de Sanabria
Pedro Sánchez y Tudanca, junto al alcalde de Puebla de Sanabria - ICAL

Un senador del PSOE: «Estamos aquí para que los del PP no nos peguen dos tiros»

El también alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, enturbia el acto municipal de Pedro Sánchez en Zamora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora) y senador del PSOE, José Fernández Blanco, ha asegurado este sábado en presencia del secretario general, Pedro Sánchez, que su partido concurrirá a las elecciones municipales de mayo en muchos lugares de Castilla y León para que los dirigentes del PP «no nos pongan en el paredón y no nos peguen dos tiros». «Tenemos muy claro para qué estamos aquí, para que ustedes no nos pongan en el paredón, no nos peguen dos tiros y no nos echen de la provincia», ha dicho Fernández dirigiéndose al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ambos del PP, según informa Efe.

El alcalde de Puebla de Sanabria ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural que el PSOE celebra en la localidad zamorana con la intervención de su secretario general, Pedro Sánchez.

Según Fernández, el PP está tratando de arrinconar a los candidatos socialistas en muchos pueblos de la zona, entre los que ha citado al de Toro (Zamora), y de que no concurran a las elecciones locales de mayo.

El regidor ha advertido de que su partido hará frente al PP «hasta que a la gente la dejen votar en libertad, hasta que se hagan las listas sin amenazar a la gente, hasta que no se marquen las papeletas para saber quién vota a quién». El senador del PSOE ha defendido que los pueblos pequeños tengan garantizados los servicios básicos y que los centros de salud que les atienden no sean únicamente «kioscos de dar recetas».

Fernández ha subrayado el compromiso del PSOE con el medio rural, frente a otras opciones políticas, como Podemos, al que «no les interesa los pueblos y por eso no presenta candidatos», o UPyD y Ciudadanos, que «quieren agrupar pueblos para que desaparezcan». Al término de la convención, Fernández ha querido precisar sus palabras sobre «el paredón y los tiros».

El PP, molesto con las declaraciones

El presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido este sábado al secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que «condenen, rechacen y repudien» las declaraciones del alcalde de Puebla de Sanabria (Zamora).

Martínez-Maíllo consideró, en declaraciones a la agencia Ical, que las palabras de José Fernández son «intolerables, inaceptables e impropias en una persona, en un demócrata, en un dirigente político» y apostilló: «Le invalidan como senador y como alcalde. Con estas cosas no se debe jugar porque los únicos que pegan tiros en España aunque, gracias a Dios, ya no lo hacen, fueron los terroristas, que han hecho sufrir a muchos españoles, entre ellos, a muchos cargos del Partido Popular».

En este contexto, el presidente del Partido Popular y de la Diputación de Zamora insistió en que, tanto Pedro Sánchez como Luis Tudanca, «deben decir algo» al respecto. «Ya que no han condenado estas declaraciones cuando las escucharon en Sanabria que, al menos, condenen y rechacen esas palabras de manera tajante», dijo Martínez-Maillo a Ical.

Ver los comentarios