poster Vídeo
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy - Reuters
Debate del estado de la Nación

Así fue el día de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fuera del Congreso

Mientras el presidente del Gobierno se decantó por una comida familiar, el líder de la oposición se encerró en su despacho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este martes todos los medios de comunicación estaban pendientes de las intervenciones dentro del Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y sus actuaciones fueron muy diferentes... también fuera de los focos. [ El Debate del estado de la Nación, en directo]

El primero en intervenir en la Cámara Baja fue Rajoy. Pero tras acabar su discurso sobre las 13.30 horas, prefirió salir del Congreso para volver al Palacio de la Moncloa y comer en compañía de su mujer Elvira Fernández y sus dos hijos. El presidente no aprovechó, por tanto, el mediodía para almorzar con los miembros de su equipo —ya fuera para analizar cómo había salido la primera intervención como para dar un último repaso a la estrategia a seguir en el cara a cara con Sánchez— ni tampoco para estar con ninguno de los cinco presidentes autonómicos que asistieron al debate desde la tribuna de invitados —María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Ignacio González (Comunidad de Madrid), Pedro Sanz (La Rioja) y Alberto Garre (Murcia)—.

Tras el almuerzo, Rajoy apuraba hasta los últimos minutos antes de las 16 horas para volver al Congreso, hora en la que estaba prevista la intervención del líder de la oposición, Pedro Sánchez.

Por su parte, la estrategia seguida por el secretario general del PSOE fue la opuesta: tras salir del Hemiciclo a mediodía, tomó «algo ligero» para comer con su equipo y dedicó los últimos momentos a pulir su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, una vez desvelado el discurso de Rajoy y sus medidas. Así, Sánchez estuvo en su despacho junto a los compañeros con los que había estado preparado su intervención, intentando encajar en su discurso las medidas expuestas por Rajoy ante el Pleno del Congreso.

Ver los comentarios