violencia de género

Detenido tras agredir y arrastrar con el coche a su novia en Baracaldo

La mujer sufrió diversas laceraciones y heridas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 33 años fue detenido ayer tarde en Baracaldo acusado de agredir a su novia en la zona de Megapark y arrastrarla con el coche varios metros.

Un particular alertó a la Ertzaintza de que un individuo había agredido a una joven que le acompañaba pasadas las siete de la tarde de ayer, domingo, en la zona de Megapark. Posteriormente, el hombre se montó en un coche, un Peugeot 406 de matrícula francesa, y arrancó, arrastrando varios metros a la mujer, que se había quedado enganchada al turismo. Cuando ésta logró soltarse, se encaminó a la zona del aparcamiento cubierto y pidió ayuda a un conductor.

Una patrulla de la Ertzaintza interceptó el coche del detenido cuando se encontraba en la misma rotonda de acceso al centro comercial, mientras otra se dirigió al encuentro de la víctima.

Los agentes fueron informados por un particular de que mujer se encontraba en el interior de un coche estacionado en el aparcamiento, ya que había pedido ayuda al conductor del mismo.

La víctima relató a los agentes que su pareja la había agredido y la había tirado del coche de malas formas, lo que había provocado que quedara enganchada al cinturón de seguridad, de manera que al arrancar de nuevo el vehículo, se vio arrastrada varios metros por el suelo, sufriendo diversas laceraciones y heridas.

Al ver el estado en que se encontraba la mujer, los agentes solicitaron e una ambulancia que la trasladó al Hospital de Cruces. Los ertzainas de la primera patrulla detuvieron al varón, un ciudadano francés de 33 años de edad, que fue acusado de un delito de violencia de género.

Ver los comentarios