Arantza Quiroga, en una imagen de archivo
Arantza Quiroga, en una imagen de archivo - Efe
cRISIS EN EL pp VASCO

Quiroga y Sémper se cruzan reproches a través de los medios en los pasillos del Parlamento

La presidenta del PP vasco acusa al presidente del PP de Guipúzcoa de actuar de «forma poco democrática» con la elección del candidado a la Alcaldía de San Sebastián

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este viernes que la designación de Miren Albistur como candidata a la Alcaldía de San Sebastián «no ha sido una imposición» sino que el comité electoral de Guipúzcoa actuó de «forma poco democrática» al no dar otra opción que la de Ramón Gómez.

En declaraciones a la entrada del Parlamento vasco, que celebra pleno de control, Quiroga se ha referido a la crisis abierta por el PP de Guipúzcoa por la elección del aspirante a la Alcaldía donostiarra, ya que el comité electoral de esta provincia nombró a Gómez, pero el regional enmendó esta decisión al designar a Albistur.

La presidenta de los populares vascos ha asegurado que «no se trata de una imposición», sino que el comité guipuzcoano no siguió el procedimiento establecido.

Respecto a la posibilidad de que el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ponga su cargo a disposición del partido, Quiroga ha señalado que a ella no se lo ha comunicado y que además le «sorprende» que así sea.

Ha explicado que la convocatoria del comité del comité electoral de Guipúzcoa celebrado el pasado lunes no se hizo bien, lo que obligó a la dirección del PP vasco a «tener que tomar una decisión», porque se «hurtó» la posibilidad de que se llevaran otros nombres, además del de Ramón Gómez, para la elección de la candidatura a la Alcaldía donostiarra, lo que a su juicio es «poco democrático».

Respuesta de Sémper

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha respondido que no hubo «ningún error» a la hora de designar a Ramón Gómez. Además, ha criticado que la dirección regional del partido haya decidido «desde arriba» sustituir a Gómez por Miren Albistur y ha denunciado que no le gustan los «dedazos».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, Sémper ha descartado la posibilidad de renunciar a su cargo como presidente de los populares de Guipúzcoa, ha asegurado que no tiene intención de hacer «un drama» de lo ocurrido y que no va a plantear «problema» alguno a Quiroga.

No obstante, ha denunciado que este tema se haya resuelto mediante una decisión adoptada «desde arriba», y ha asegurado que no le gustan los «dedazos» ni «los candidatos elegidos por las cercanías afectivas que puedan tener».

Ver los comentarios