poster Vídeo
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz - EFE

Susana Díaz: «El secreto del PSOE de Andalucía es la unidad»

La presidente andaluza evita hablar de la destitución de Tomás Gómez pero asegura que «nadie» les va a ganar «en ser implacables con la corrupción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho este jueves que el «secreto» de los socialistas en Andalucía es la «unidad» de todos sus militantes y que «siempre» pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido, dos cuestiones que «nunca» olvidan.

Díaz ha hecho esta reflexión un día después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destituyera al líder del partido en Madrid, Tomás Gómez, aunque no se ha referido expresamente a la crisis de los socialistas madrileños.

Al inicio de su intervención en el Comité Director del PSOE-A, que aprobará las candidaturas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, la presidenta andaluza ha apelado a la «unidad» como factor indispensable para renovar la confianza, y ha cerrado su discurso pidiendo que «nadie se distraiga» con otras cuestiones durante la campaña electoral.

En su intervención, que se ha prolongado durante algo más de media hora, la presidenta andaluza se ha expresado con contundencia al hablar de la corrupción y ha admitido que tienen «un trabajo tremendo» por delante en lo que respecta a la «limpieza» de la vida pública, tras lo que ha señalado: «A nosotros nadie nos va a ganar en ser implacables en la lucha contra la corrupción».

Al mismo tiempo, ha dicho que no va a permitir que nadie «atropelle la dignidad» de un partido centenario que está formado «por gente honesta y honrada». « Sabéis que en algunos casos me ha producido dolor, me ha producido daño personal, pero estoy dando muestras desde el primer día de que quiero gobernar con las ventanas y las puertas de la administración abiertas y de que después he querido ya gobernar sin muros en la administración».

Ha incidido en que no quiere que los ciudadanos «tengan la angustia todos los días de encontrarse un caso de corrupción» y ha dicho: «Los que quiero que sufran la angustia son los que vienen a aprovecharse de lo que es de todos».

Díaz ha pedido a sus compañeros que no utilicen la corrupción como el, «y tú más», pero «no sólo porque los ciudadanos estén hartos, que lo están, sino porque nosotros no somos iguales en eso tampoco, nosotros queremos alejar de lo público a quien se quiere aprovechar de lo que es de todos», ha insistido.

Ver los comentarios