José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores - efe

Margallo: «El Cervantes de Gibraltar es el menos rentable. Todo el mundo habla español»

El ministro de Exteriores plantea abrir un centro en Singapur a cambio de que en el país asiático se instale una embajada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha justificado este jueves el cierre del Instituto Cervantes en Gibraltar en una «cuestión de principios» y de eficiencia económica.

García-Margallo confirmó ayer, en la Comisión de Exteriores del Congreso, la noticia que adelantó ABC: el Gobierno cerrará el Cervantes en Gibraltar y abrirá otro en Singapur a cambio de que en el país asiático se instale una embajada.

En una entrevista en TVE, García-Margallo se ha vuelto a referir a este asunto para afirmar que hay poco dinero y hay que administrarlo. «El dinero que ahorremos en Gibraltar lo vamos a invertir en Singapur, cuyas relaciones son importantes», ha dicho.

Tras afirmar que en Gibraltar todo el mundo habla español y asegurar que el Cervantes del Peñón es el menos rentable de todos, el jefe de la diplomacia española ha señalado que se trata además de una «cuestión de principios» puesto que está instalado en un territorio que se considera España.

«Nadie abre un Cervantes en territorio español», ha subrayado.

Ver los comentarios