Mariano Rajoy, durante la entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras, el lunes por la noche
Mariano Rajoy, durante la entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras, el lunes por la noche - abc
GOBIERNO

Satisfacción en Moncloa por la alta audiencia de la entrevista de Rajoy

«Hay interés por los mensajes del presidente del Gobierno», afirman tras conocer que la entrevista en Telecinco ha sido la más vista de un jefe del Ejecutivo desde 2008

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La entrevista de Telecinco al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado lunes 26 por la noche, ha sido la más vista a un líder del Ejecutivo desde el año 2008, con un 18,9 por ciento de share y 3,6 millones de espectadores, según informó la cadena de televisión. El dato ha sido recibido con satisfacción en La Moncloa, que basa buena parte de su estrategia en este año electoral en mejorar la comunicación y «colocar» bien el mensaje del Gobierno sobre lo que se ha hecho en España en los últimos tres años.

Fuentes de Moncloa comentaron que son «muy buenos datos», que demuestran que la entrevista al presidente del Gobierno interesaba, y que muchos ciudadanos quieren escuchar y conocer los mensajes de Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha pedido a los miembros de su Gobierno, y a los dirigentes del PP, que salgan más a la calle, que hagan «pedagogía», que expliquen el «vuelco» que se ha dado a la situación en España, que participen en debates y que tengan más presencia en los medios de comunicación. Ese fue uno de sus mensajes internos en la reciente Convención Nacional del PP, y para dar ejemplo empezó él mismo con una entrevista el lunes por la noche en una cadena de televisión nacional. Ayer, martes, fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien acudió al canal 24 Horas, de TVE, para ser entrevistada.

La entrevista de Rajoy en el informativo de noche de Telecinco, con Pedro Piqueras al frente, alcanzó el «minuto de oro» a las 21.08 horas, cuando 3,8 millones de espectadores seguían la intervención de Rajoy, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación. En ese momento, la entrevista acababa de comenzar. El presidente empezó hablando de la tragedia militar aérea en la base de Albacete, que se había producido esa tarde, y a continuación la entrevista se centró en las elecciones de Grecia y sus repercusiones en España.

La entrevista superó el 20 por ciento de share en Madrid (20,8 por ciento), Valencia (24,1 por ciento), Andalucía (20,2 por ciento), Canarias (24,4 por ciento), Asturias (26,2 por ciento) y Castilla y León (21,3 por ciento).

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