Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo durante la presentación del libro de Juan Carlos Girauta
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo durante la presentación del libro de Juan Carlos Girauta - EFE

Podemos y Aguirre regresan a los juzgados para un acto de conciliación

La presidenta del PP de Madrid ha recordado que el pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar este acto previo al desarrollo de la querella por la falta de un poder notarial que permitiese a Monedero representar a su formación política en este trámite

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los representantes de Podemos volverán a celebrar el próximo martes un acto de conciliación en los juzgados a raíz de la querella de el partido que dirige Pablo Iglesias contra la dirigente popular después de que ésta les relacionara con el régimen de Hugo Chávez, el de Fidel Castro y con manifestaciones de apoyo a ETA.

Aguirre, a su llegada a las jornadas sobre seguridad que celebra hoy el PP en Madrid, ha confirmado a los periodistas esta nueva cita en los juzgados con los miembros de Podemos.

Ha recordado además que el pasado 16 de octubre ya se tuvo que aplazar el acto de conciliación previo al desarrollo de la querella por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, representar a su formación política en este trámite.

Según Aguirre, entonces los abogados de Podemos "no habían sido capaces" de presentar ese poder notarial y parece que esta vez lo tienen", por lo que podrá celebrarse el acto de conciliación. El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid condenó a Podemos al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales después no presentar el poder notarial.

Respecto a sus declaraciones sobre Podemos, la presidenta de los populares madrileños ha explicado que "lo referente a Venezuela lo había leído en el diario El País y lo referente a ETA en El Mundo".

"Me limité a repetirlo", ha señalado tras añadir que lo que dijo sobre Cuba y el castrismo era "de su cosecha". "Pero por eso no me demandan -ha dicho-. En eso deben estar totalmente de acuerdo". Esperanza Aguirre ha insistido en que en sus afirmaciones sobre Podemos se ha limitado a leer esos dos periódicos: "Si no es cierto, pues que lo desmientan", ha concluido.

Ver los comentarios