Niños de las escuelas de San Francisco, en el casco viejo de Pamplona
Niños de las escuelas de San Francisco, en el casco viejo de Pamplona - twitter

Utilizan a niños para denunciar las detenciones de los abogados de ETA

La protesta se ha dado en la escuela pública de Pamplona a la que una de las detenidas, Amaia Izko, lleva a su hijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Niños de las escuelas de San Francisco, en el casco viejo de Pamplona, se han concentrado este lunes para protestar por la detención de los abogados de ETA en la operación que ha desarrollado en el País Vasco y Navarra.

Varias decenas de niños han salido a las escaleras de la escuela portando carteles en los que se pedía la libertad de los detenidos, «Amaia Libre» en euskera. Amaia Izko, portavoz de Sortu y una de las detenidas, lleva a su hijo a esas escuelas.

Se da la circunstancia de que las escuelas de San Francisco son públicas. El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha criticado a través de twitter la foto. Considera «indignante la utilización de niños para manifestarse frente a detenciones por presunto delitos de blanqueo o integración en banda armada». Y ha anunciado que se recabará información sobre el acto.

Una vez más se ha utilizado a los niños para defender unas ideas políticas. Niños de cuatro y cinco años que nada saben, ni deben saber, de esas cuestiones.

Ver los comentarios