Iglesias solo tiene un acto en los primeros cuatro días de campaña y ya piensa en el debate

Apunta a que será «decisivo» para convencer a los indecisos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pablo Iglesias solo celebra un mitin en los primeros cuatro días de campaña: el de mañana en Barcelona. El resto de días hará alguna participación puntual en medios o actos como el de esta mañana en la sede de Twitter. [ Sigue al minuto la caravana de Unidos Podemos]

Precisamente antes de comenzar ese acto, el candidato de Unidos Podemos ha destacado que aunque «da la impresión de que hay menos indecisos, todas las campañas tratan de influir en la gente que no ha decidido su voto».

Su equipo de campaña tiene claro esa estrategia desde que empezaron a diseñar la campaña, y creen que el debate del próximo lunes y las apariciones en televisión son mucho más eficaces para movilizar que una campaña al uso.

Y el mensaje en todos ellos será claro, la mano tendida al PSOE pero dando por hecho que ya les ha superado, como apuntaba ayer el CIS: «Vamos a plantear un mensaje en el que pensamos que lo más sensato para España es un Gobierno de coalición progresista».

De ahí sus pocos mítines especialmente en la parte inicial de la campaña. Iglesias ha dicho que ya está «trabajando mucho y estudiando» para el deabte del próximo lunes porque cree que va a ser «crucial a la hora de alguna forma condicionar el voto de la gente que se lo está pensando». Ha apuntado además que los debates «son una obligación y se debería legislar» sobre la aprticipación en ellos de los candidatos a la presidencia del Gobierno.

Ver los comentarios