Pedro Sánchez en Móstoles
Pedro Sánchez en Móstoles - EFE

Garzón: «Sabemos que estamos condenados a entendernos con el PSOE»

El líder de Izquierda Unida tiende la mano a los socialistas y rechaza las declaraciones del exministro Jordi Sevilla

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha pedido al PSOE que no se confunda de adversario, porque están «condenados a entenderse» para que no gobierne el PP.

Garzón ha participado en un acto público organizado por IU junto a la cabeza de lista por Palencia, Rocío Blanco; al procurador de IU-EQUO en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, y al portavoz y procurador de Podemos en la misma cámara, Pablo Fernández. Minutos antes, en declaraciones a los periodistas, ha aprovechado para enviar un mensaje claro al PSOE, al que ha pedido que no vea a la coalición Unidos Podemos como «el adversario».

« Nosotros no somos el enemigo ni el rival

. Nosotros somos una fuerza que quiere cambiar el país, transformar la sociedad y acabar con las desigualdades, la pobreza y la precariedad, y sabemos que de eso el principal responsable es el PP», ha asegurado.

«Y sabemos que estamos condenados a entendernos con el PSOE», ha agregado, ya que los votantes del PSOE no entienden a su juicio «la agresividad y la hostilidad» que ayer mostró el exministro Jordi Sevilla contra Alberto Garzón y la candidatura de Unidos Podemos durante un debate televisivo.

Ha insistido en que sería un error «confundirse de enemigo» y recordado, respecto a los ataques del socialista Jordi Sevilla, que todas las propuestas económicas de IU y de Podemos son compatibles con el euro, y que el problema de la sociedad no es la moneda sino la «desigualdad de renta, de riqueza, el modelo productivo». «Lo único que nos preocupa es el PP, ganar las elecciones y cómo evitar que Mariano Rajoy siga en el Gobierno», ha reiterado.

En ese sentido, ha insistido en que no entiende la estrategia del PSOE de ver en Unidos Podemos a un rival, «sobre todo sabiendo que a partir del 26 de junio el PSOE va a tener un rol fundamental, va a tener que decidir con quien quiere pactar». «Esperamos que quiera llegar a acuerdos con nosotros, con la izquierda, en vez de llegar a acuerdos implícitos o explícitos con el PP y Ciudadanos», ha manifestado.

Ver los comentarios