Casado se vuelca en Madrid, donde Vox gana fuerza

Ante unas 2.000 personas en plena Semana Santa, pide un voto «urgente y necesario para salvar España de quienes quieren romperla»

Pabloo Casado, en el acto del PP de Madrid esta tarde en el Templo de Debod DAVID MUDARRA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comunidad de Madrid, con 37 escaños en juego , es la circunscripción más importante de España. Según el CIS, el PP podría pasar de los 15 diputados que consiguió en 2016 a 8-9, aunque el centro-derecha en general sumaría entre 18 y 20. Casado ha vuelto a Madrid para pedir « un voto urgente, necesario para salvar España de quienes quieren romperla ». El líder del PP ha acabado con un «¡viva España!».

Pablo Casado se está volcando en Madrid, su feudo político , donde arrasó en el congreso nacional del PP que le aupó a la presidencia del partido, y donde Vox está especialmente fuerte. El PP abrió su campaña electoral en el Retiro, Casado ha vuelto este martes a otro acto, en el Templo de Debod , y cerrará campaña el viernes 26 en Madrid.

En el mitin de esta tarde en Madrid, ante unas dos mil personas en plena Semana Santa , además de Pablo Casado, han participado José Luis Martínez-Almeida , Isabel Díaz Ayuso , Pío García-Escudero y el número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana .

En su intervención, y ante un público bastante más frío que el de Ciudad Real por la mañana, Casado ha insistido en pedir un debate cara a cara con Pedro Sánchez , y ha vuelto a preguntarle por qué tiene miedo y qué oculta. El candidato del PP cree que el Gobierno de Sánchez ha sido «letal para España» . «Nadie hizo tanto daño a España en tan poco tiempo».

Casado busca el voto de los mayores

«Queremos ser el partido de todos , el partido de las clases medias», ha subrayado Casado. El líder del PP se ha dirigido hoy a los mayores, y ha asegurado de que su partido se ocupará de la «soledad», con más programas de teleasistencia y voluntariados, y pondrá en marcha una estrategia nacional contra el maltrato a los mayores . Casado propone un mayor castigo penal para los maltratadores.

A través del Ministerio de la Familia que pretende crear si llega a la Moncloa, Casado quiere apostar «por el voluntariado, por la atención domiciliaria, también por que la Cruz Roja y otras entidades puedan atender a los mayores con servicios de autoayuda , de teleasistencia y que las administraciones provinciales, municipales, autonómicas y estatales estén a favor de nuestros mayores, a los que les debemos todo».

El líder del PP también ha propuesto un «censo nacional de enfermos de Alzheimer» y una «subida de pensiones» dirigida a las mujeres trabajadoras que han sido madres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación