Así quedó la puerta reventada y tirada en el suelo por los ladrones
Así quedó la puerta reventada y tirada en el suelo por los ladrones - la voz
sucesos

Dos detenidos tras una oleada de robos en comercios de El Puerto

La Policía sigue investigando y no descarta más arrestos después de que casi una decena de tiendas haya sido atacada por una banda de jóvenes ladrones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante dos semanas varios establecimientos de El Puerto han sufrido robos y daños en sus negocios. Una óptica, una tienda de alimentación, una farmacia, una tienda de deporte y otra de nutrición deportiva, o una peluquería han sido centro de la diana de una banda de ladrones que ha tenido muy preocupados a los comerciantes de la ciudad.

Según ha podido saber este periódico, dos de los presuntos autores de estos robos se encuentran ya detenidos y no se descarta que haya más arrestos en los próximos días.

Uno de los establecimientos atacados ha sido la óptica Centro de la calle Ganad,o donde entraron a las diez y media de la noche del lunes pasado. Aprovechando que llovía y la calle estaba desierta se sospecha que consiguieron tumbar la puerta (de metal y cristal reforzado) ayudándose de un coche por el clásico método del alunizaje.

Una vez dentro se hicieron con la caja registradora y salieron corriendo. Tanto fue así que no cogieron ni una sola de las gafas de primeras marcas que sí dejaron tiradas esparcidas por todo el establecimiento.

Al parecer en todos los 'palos' actuaron de la misma forma, buscando solo dinero ya que revender material robado puede resultar más difícil y más comprometido a la hora de que se les pueda adjudicar dichos robos. Al día siguiente del asalto a la óptica, la caja registradora fue encontrada por un vecino en la barriada de Los Frailes tirada en el suelo.

Este ciudadano, que mantuvo las precauciones para no borrar huellas, alertó a la Policía. Además también se encontró por la zona un coche Audi blanco con la parte trasera completamente abollada que podría haber servido para cometer el robo. La Policía, cuya atención en el caso ha sido elogiada por los afectados, sigue investigando y no se descartan más detenciones.

Ver los comentarios