El Pleno extraordinario de El Puerto celebrado este miércoles.
El Pleno extraordinario de El Puerto celebrado este miércoles.
EL PUERTO

El tripartito rechaza el préstamo de Hacienda para afrontar la deuda con los proveedores

El PP ha calificado de «show lamentable» que se haya convocado un Pleno para decir no al Ministerio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Convocatoria urgente para tratar «un asunto de vital importancia para el futuro de la ciudad», así  han definido desde el Ayuntamiento de El Puerto, la celebración del Pleno de ayer. Una sesión extraordinaria en la que el teniente de alcalde delegado de Economía, Javier Botella, ha expuesto los detalles de la propuesta que el Ministerio de Hacienda ha remitido a municipios de todo el país que incumplen el periodo medio depago a proveedores. La mencionada propuesta consiste en un crédito sujeto a cumplir una serie de condiciones que supondrían «un lastre para el futuro de la ciudad».

Aumentar impuestos y eliminar bonificaciones, así como reducir en un 5 por ciento el salario de los trabajadores municipales y el personal de las contratas municipales, además de eliminar completamente las subvenciones a asociaciones y colectivos, junto a las ayudas sociales, serían algunas de las medidas que impondría el Estado si el Ayuntamiento hubiera aceptado el crédito.

Tras las votaciones, el gobierno local ha lamentado que en uno de los plenos más importantes del año el PP no haya emitido ningún tipo de voto, siendo incapaz así de posicionarse con valentía y elegir entre defender los intereses de su partido en Madrid o los intereses de todos los portuenses. 

Por su parte, el Partido Popular ha calificado como «show lamentable» la celebración del pleno extraordinario, ya que «el Ministerio no exige un Pleno para rechazar el Plan de Ordenación, para eso bastaba con una comunicación del Ayuntamiento al Ministerio», han recalcado los populares.

Asimismo, han advertido que «la asombrosa incapacidad del alcalde y el tripartito para gobernar la ciudad está poniendo en peligro la normalidad económica del Ayuntamiento» porque «no sabemos hacia donde nos llevan», ya que no presentan ninguna alternativa para modificar el Plan de Ajuste.

Ver los comentarios