Turistas, junto a un guía de ‘Free Tour’, en Cádiz.
Turistas, junto a un guía de ‘Free Tour’, en Cádiz.
CÁDIZ

Vacaciones low cost en Cádiz

Cada vez más los visitantes están apostando por las nuevas iniciativas turísticas más económicas como el Free Tour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disfrutar de unas vacaciones con un presupuesto mínimo y austero hoy día es factible en cualquier parte del mundo. Y como no, en Cádiz también. Cada vez más, la capital, que siempre ha ido más retrasada en cuanto a iniciativas turísticas con respecto a otros países, ahora parece que se está sumando a todas las modas que proliferan desde las grandes capitales del mundo y que también funcionan en ciudades pequeñas como Cádiz.

A principios de verano, la polémica se servía entre guías turísticos profesionales e historiadores desempleados que hacían el mismo trabajo por menos dinero. Ahora, son muchos los visitantes que deciden conocer Cádiz de la mano de un profesional en contenido, aunque sin acreditación. En este sentido, 'Free Tour', es una iniciativa que se acerca al turismo de forma atractiva, ya que ofrecen una visita guiada por los rincones más emblemáticos de la ciudad a cambio de la voluntad.

En la capital gaditana en concreto, pueden visitarse el barrio de El Pópulo, la Catedral, el Mercado Central o La Caleta, entre otros. En definitiva, un paseo económico de dos horas por la ciudad más antigua de Europa. Pero en esta ciudad, en concreto, también se puede disfrutar de forma gratuita de uno de los grandes reclamos turísticos de la tierra, el flamenco. Actuaciones con un espectáculo digno en plena calle ante todo aquel que pase.

Por otro lado, desde hace tiempo, las agencias de viaje dejaron de jugar un papel importante en las vacaciones de los particulares. Ahora, es uno mismo quien busca su destino en base a su economía. Los jóvenes de hoy en día prefieren hospedarse en casas o pisos de particulares que se preparan exclusivamente para el turismo en periodo estival y están mucho más equipados que un hotel.

Si hacemos una comparativa de lo que puede costar dos noches de hotel y el mismo tiempo en un piso particular reservado por ejemplo a través de la web de reservas más potente del mundo en este momento como es 'www.airbnb.es', puede reflejarse que un piso en Cádiz en la zona de la Playa Victoria puede costar alrededor de 170 euros con cabida para cuatro personas y, por el contrario, una habitación para dos personas en un hotel para ese mismo fin de semana en agosto puede rondar casi los 200 euros. La diferencia es clara.

Ver los comentarios