La zona del Mercado de Abasto donde la tubería ha reventado. I.U
La zona del Mercado de Abasto donde la tubería ha reventado. I.U
COMERCIO

Parte del Mercado de Abasto de El Puerto se inunda por la rotura de una tubería de agua

Actualmente, el recinto comercial se encuentra en pleno proceso de obras de reformas y labores de mantenimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¡Cómo un río sale el agua del mercado!», advertía una vecina de la zona de la placilla a los viandantes. En torno a las diez de la mañana se rompía una tubería en el interior del Mercado de Abastos de La Concepción anegando en pocos minutos parte del recinto. Tal y como se explica desde la concejalía de Comercio la rotura procedía de un codo ubicado en el cuarto de contadores de agua de la red general interna. El concejal del área, Gonzalo Ganaza, detalló que en tiempo récord se personaron para solventar la avería, «en unos veinte minutos, los efectivos de Apemsa y el equipo de fontanería de la contrata que está realizando las obras de adecentamiento del mercado portuense».

Tras cortar el agua, repararon la avería y de forma inmediata se procedió a la limpieza de la zona afectada. Por último, el edil quiso agradecer la comprensión y colaboración de todos los comerciantes y de los ciudadanos que se encontraban en ese momento en el interior del mercado. Actualmente, se está llevando a cabo labores de mantenimiento dentro del recinto comercial como la reparación de los bajantes de aguas pluviales, la limpieza de las fosas sépticas, el sellado de canaletas de desagüe, así como la reparación de varias filtraciones detectadas en la plaza, entre otras obras menores.

La oposición pide explicaciones

Varios partidos que componen la oposición, IU y PSOE, ya han advertido que solicitarán información del incidente.El grupo municipal de IU manifestaba que hace unos días presentaba una serie de quejas tanto de ciudadanos como de comerciantes a raíz de las obras de mejoras que se están acometiendo. La concejala, Ángeles Mancha, explicó que ya realizó un ruego en el pleno del Ayuntamiento «para que se corrigieran las deficiencias denunciadas por los propios comerciantes». Además, afirma que solicitó información al concejal de Comercio que le aseguró que «según los técnicos municipales los trabajos se estaban realizando de forma adecuada», afirmó Mancha.Desde la formación de izquierda se espera que se depuren responsabilidades, «cuando hemos visitado las obras temíamos que pasara algo como lo de hoy (ayer) y finalmente ha terminado ocurriendo», concluyó la edil.

Por su parte, el portavoz socialista, David de la Encina, calificó de «chapuzas» las mejoras. «La chapuza de obra acometida ha provocado la inundación la plaza, haciendo que muchos de los comerciantes hayan perdido su día de ventas», apuntó De la Encina.El líder socialista indicó que su formación va a solicitar al Ayuntamiento el coste de la obra, «que, hoy por hoy, ha demostrado ser una losa para los comerciantes de la plaza más que una mejora; y que seguro que nos acaba costando un pellizco de euros a todos los contribuyentes». Por último, también ha exigido la dimisión del alcalde, Alfonso Candón, alegando incapacidad, «no se puede hundir el buque insignia de El Puerto como es el Mercado de Abastos y que el Alcalde no dé la cara», concluyó el concejal socialista.

Ver los comentarios