Los cursos del proyecto nº70 entran en la etapa de las prácticas

Fomento planea repetir este programa en el mes de febrero, así como incrementar el número de convocatorias a lo largo del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cursos incluidos en el Proyecto número 70 que se desarrollan a través del Área de Fomento y que pertenecen al Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 mediante convenio de colaboración entre el Ayuntamiento portuense y la Diputación Provincial de Cádiz afrontan su recta final.

Los alumnos del curso 'Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos' se encuentran desarrollando las prácticas formativas en once empresas locales que se han ofrecido para acogerlos. En concreto, las empresas que colaboran en este programa son Iberia Motor, Solera Motor, Cortés y Velázquez, Martín y Morales, Nimauto S.L, Taller Portillo, Taller Cademil, Taller Escalante, taller Félix, Taller Puertonorte y Taller Hernández. En las prácticas, cada empresa nombra una persona como tutor para que realice un seguimiento pormenorizado a la formación del alumnado.

El concejal de Fomento, Jesús González, ha querido agradecer públicamente «la plena colaboración que nos están brindado todas las empresas participantes. En total son más de treinta firmas donde actualmente están formándose los beneficiarios de este programa, un total de 89 personas», ha destacado.

El Proyecto 70 está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), al amparo del Programa Operativo Pluriregional 'Adaptabilidad y Empleo' 2007-2013, promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT), que financia el 20 % restante. El coste total de las actuaciones del proyecto es de 547.656,97 euros.

Ver los comentarios