La sala de estudio poeta Esteban Poullet de la biblioteca municipal.
La sala de estudio poeta Esteban Poullet de la biblioteca municipal. - LA VOZ
el puerto

Críticas de los usuarios de la biblioteca por la alteración de los horarios

Educación explica que la hora de cierre seguirá siendo la misma y que solo ha sido una reducción temporal por la negociación del contrato con la empresa de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto por las redes sociales como físicamente, muchos usuarios han mostrado su disconformidad por la alteración en los horarios tanto de la biblioteca como de la sala de estudio del Centro Cultural Alfonso X El Sabio durante esta semana. Un horario que para la sala de estudio está establecido hasta las 22 horas y para la biblioteca hasta las 20.30 horas, y que por el contrario se han cerrado entre las 19 y 20 horas.

Uno de estos usuarios, Alfredo Frailes le escribía en ‘Twitter’ al alcalde, Alfonso Candón, «vaya atentado reducir el horario de una biblioteca que ya de por sí era insuficiente, 90 mil habitantes, 160 sillas». Otro usuario también dejaba patente su enfado en las redes, «llevan dos días echándonos de la biblioteca pública Alfonso X El Sabio, a las 7 el martes, el miércoles a las 8 y con la intención de seguir así».

Otro estudiante, Ernesto Cotelo, explica que estas cosas se tienen que avisar «ya que muchos de nosotros entre venir y volvernos para casa hemos gastado mucho tiempo, no es tan difícil poner un cartel en la puerta avisando de estos cambios».

La indignación entre los usuarios, en su mayoría estudiantes, es sobre todo por la falta de información que se ha aportado.

LA VOZ preguntó ayer a la concejala de Educación, María Antonia Martínez, quien explicó que estas anomalías no van a volver a suceder ya que el horario tanto de la biblioteca como de la sala de estudio no se ha reducido. El motivo de estas reducciones temporales es por la negociación por parte del Ayuntamiento con la empresa de seguridad, que entre otras cosas se encarga de la vigilancia de las instalaciones educativa, «tenemos que pedir disculpas a los portuenses que no han podido estos días disfrutar de las instalaciones hasta la hora que está fijada, ya no volverá a suceder».

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida, tras recibir numerosas quejas solicitó mediante un escrito al equipo de Gobierno que se cumpla el periodo de apertura de la sala de estudios ya que consideran necesario «restablecer y respetar los horarios para facilitar las tareas de preparación y estudio que requiere la población estudiantil residente en nuestra ciudad», comentó la edil Ángeles Mancha. Por último, IU pide que no se vuelva a repetir esta situación.

Ver los comentarios