Concesionario de dos ruedas en Sevilla y Córdoba

Todomoto entra en las «scooters» con una concesión de Piaggio

Es la primera ampliación de red tras su alianza con el fondo Black Oak Inversiones

Ignacio Pascual de Castro, con modelos de Piaggio ABC

E. Freire

Grupo Todomoto Automoción (GTA) ha sellado una alianza con Piaggio para abordar el mercado de las «scooters», ciclomotores y motocicletas de pequeña cilindrada. De esta forma, la compañía sevillana, centrada hasta ahora en la moto grande de gama media-alta como distribuidor histórico en Sevilla de BMW, Harley Davidson, Kawasaki y KTM , entra en este nuevo mercado de la mano de la firma italiana. Ello le permite incorporar a su portfolio otras marcas líderes como Vespa, Piaggio, Derbi, Guzzi y Aprilia, y convertirse en comercializador de todas las cilindradas, además de modelos de combustión alternativa como la Vespa eléctrica.

El nuevo punto de venta de Todomoto es el segundo de Piaggio en la provincia . La casa italiana llegó a tener tres concesiones y tras cancelar dos de ellas vuelve a la ofensiva de la mano de la empresa fundada por la familia Pascual.

También distribuye las marcas BMW, Kawasaki, Harley Davidson y KTM

El acuerdo firmado por Ignacio Pascual de Castro, consejero delegado de GTA, y Manuel Martín, responsable de Desarrollo de Red de Piaggio , supone un primer paso en el plan de expansión que se marcó Todomoto tras dar entrada en su accionariado al fondo andaluz Black Oak Inversiones, encabezado por Álvaro Morillo , a principios de año. Este fondo, promovido por profesionales que han estado vinculados a grandes compañías comoAgrolimen (Gallina Blanca) o Ybarra, participa con un 50% en el capital de GTA en paridad con la familia Pascual.

«Queremos cubrir todo el espectro y estar presentes en todos los segmentos de marcas premiums. Nuestro objetivo es fidelizar a los clientes desde los 15 años y acompañarlos en su experiencia motera hasta que decidan ‘jubilarse’ tras pasar por todas las cilindradas posibles», explica Pascual de Castro.

Todomoto prevé facturar este año 20 millones de euros (ha crecido un 40% en lo que va de año sin contar el acuerdo conPiaggio) y estima que la nueva marca le aportará unas ventas de 2 millones de euros en el primer ejercicio. Sus cifras de negocio empezaron a remontar hace dos años después del ciclo negativo que trajo la crisis económica a todo el sector de automoción. Así, el grupo, que llegó a facturar 28 millones de euros en el año 2008, se marca el objetivo de retornar a estas cifras en próximos ejercicios.

Tiene cuatro concesionarios en Sevilla, uno en Córdoba y acaba de abrir una tienda de motos de ocasión

Las marcas de Grupo Piaggio se van a comercializar a través de Green Motor, concesionario de Todomoto situado en la capital hispalense, concretamente en el Parque Empresarial Carretera Amarilla. No obstante, a corto-medio plazo, GTA se plantea la apertura de un nuevo punto de venta de estas nuevas marcas junto a dos de sus concesionarios ubicados en la zona de Bellavista en Sevilla.

Allí mismo acaba de inaugurar una nueva tienda de motocicletas de ocasión , Grupo Todomoto Ocasión, junto al concesionario exclusivo de BMW Motorrad para Sevilla y provincia. En conjunto, la empresa tiene cinco concesionarios, cuatro en Sevilla y uno en Córdoba, además de esta nueva tienda de ofertas.

Fundado en 1975 por José Pascual, padre del actual consejero delegado, Todomoto es uno de los referentes nacionales de la distribución de las dos ruedas ya que es el concesionario BMW más antiguo de España.

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