Sevilla

La tecnológica sevillana Soltel crece un 30% y supera los 10 millones de facturación

La firma fundada por Julio Pérez apuesta por productos destinados a la Administración Electrónica, el sector de la justicia y la agricultura de precisión

Julio Pérez, propietario y fundador de la tecnológica sevillana Soltel ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa tecnológica sevillana Soltel incrementó un 30% su volumen de negocio en 2019, hasta alcanzar los 10,4 millones de euros de facturación. La compañía Soltel, fundada por el ingeniero Julio Pérez , espera incrementar este año sus ingresos un 20% apostando por productos y servicios para la agricultura de precisión, los proyectos en el sector de la justicia y la implementación de la Administración Electrónica.

La firma, ubicada en el parque tecnológica Cartuja, cuenta ya con una plantilla de 234 empleados, un 23% más que hace un año. Soltel, al igual que otras tecnológicas, encuentra dificultades para cubrir sus plantillas puesto que la oferta supera a la demanda de expertos en automatización de procesos, blockchain o justicia digital.

Soltel ganó hace dos años con la multinacional española Indra un contrato por cuatro años de 17 millones de euros para implantar en la Junta de Andalucía el Expediente Judicial Electrónico, que permite que todos los intervinientes en un proceso judicial accedan de forma digital a la misma documentación. Julio Pérez quiere llevar a todas las comunidades autónomas el conocimiento adquirido con el proyecto @driano de la Junta.

Soltel ha ganado varios proyectos de oficina técnica de dirección de proyectos para las consejerías de Presidencia y Salud, así como para la red corporativa de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla. En enero pasado se ha adjudicado junto con Emergya y Fujitsu un contrato de tres millones de euros para el sistema unificado de recursos de la Consejería de Hacienda, relativo a la gestión de ingresos de la Junta de Andalucía.

Agricultura de precisión

En breve, Soltel comenzará a comercializar entre las cooperativas de segundo grado y las grandes explotaciones su producto Sacrops para el sector de la agricultura de precisión. «Está orientado a la optimitización en la recogida del tomate, la uva o la aceituna, usando tecnología hiperespectral. Permite detectar el momento de madurez del fruto o la presencia de plagas», explica Carmen Fernández, del departamento de I + D + i de Soltel. A través de una cámara de unos 25.000 euros se detectan compuestos químicos en la fruta, el grado de acidez en la aceituna o la concentración de azúcares solubles en los tomates.

En cuanto al sector de justicia, Soltel comercializa también un producto para la transcripción en las salas de vistas , que permite al juez o fiscal saber, por ejemplo, qué persona dijo una palabra concreta en un momento de la declaración. «Hemos vendido este producto en la comunidad valenciana en 2019», explica Julio Pérez, que afirma que su empresa apuesta a largo plazo por la automatización de proyectos y el blockchain para la tranzabilidad de los bienes y servicios, «lo que se puede aplicar a las denominaciones de origen en el agro, la automoción, los historiales clínicos o académicos...».

Digitalización de los bufetes

Por otra parte, Soltel es también socio tecnológico en la startup EasyLeapp Tech Corporation, creada hace un año por Mallup Capital Group , del empresario Rafael Cueto, del Grupo IC. La startup acaba de cerrar una ronda de financiación de un millón de euros para lanzar al mercado una plataforma software para la transformación digital de despachos de abogados. Según Cueto, han aportado el millón de euros inversores brasileños y españoles. «El proyecto ha alcanzado un valor premoney de 20 millones de euros y estamos en negociaciones muy avanzadas para una nueva ronda de cinco millones de euros», explica Cueto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación