Legal

Sanguino Abogados 'ficha' como socios de Corporate al empresario Miguel Gallego y a la CEO Cristina Vicente

El despacho busca así catalizar proyectos de inversión y tener mayor músculo financiero para ser referencia en Fusiones y Adquisiciones (M&A) en Andalucía

Miguel Gallego, Ernesto Sanguino y Cristina Vicente ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sanguino Abogados ha creado la sociedad Sanguino Corporate con el empresario aceitero Miguel Gallego y la CEO Cristina Vicente (TSO) como socios. Al convertirse en sociedad el que hasta era su departamento de Corporate, Sanguino quiere crear «la boutique de M&A (Fusiones y Adquisiciones) de referencia en Andalucía». Son socios también de la nueva sociedad Manuel Fernández, quien actuará como CEO de la misma, y Manuel Sanjuán.

El despacho sevillano tiene actualmente ocho socios, de los que Ernesto Sanguino, José María Rodríguez y Vanessa Villegas concentran el 51%. El otro 49% se lo reparten Manuel Sanjuán, Diego Laffon, Jesús Maza, Adrián Fernández Romero y Manuel Romero de la Cuadra, entre otros. Ahora, el departamento Corporate de Sanguino Abogados se constituye como sociedad independiente, dando así entrada a nuevos accionistas como los empresarios Miguel Gallego, que lo hace a través del family offic e Lando Inversiones, y Cristina Vicente, CEO de TSO–The South Oracle .

Gallego ha declarado a ABC que esta inversión del grupo Lando «es una apuesta por el equipo directivo de Sanguino Corporate». Para el empresario sevillano, «se trata de una oportunidad de buscar sinergias y oportunidades de negocio, tanto para Lando Inversiones como para otros». Este family office tiene actividades en los sectores de hoteles, hostelería, agricultura e inmobiliario.

En la sociedad limitada Sanguino Corporate, el despacho Sanguino tiene el 40% del capital social: Miguel Gallego un 20%, Cristina Vicente otro 20% y socios directivos (Manuel Fernández Maza y Manuel Sanjuán) otro 20%. Ernesto Sanguino, socio director de Sanguino Abogados, se convierte así en el presidente del consejo de administración de Sanguino Corporate.

De izquierda a derecha, Manuel Fernandez Maza, nuevo CEO de Sanguino Corporate, y Manuel Sanjuán, también socio de la nueva firma ABC

A juicio de Ernesto Sanguino, tanto Miguel Gallego como Cristina Vicente no sólo aportarán múscula financiero, «sino que se convertirán en catalizadores de proyectos de inversión». Fernández Maza, CEO de Sanguino Corporate , ha declarado que «la entrada de los nuevos accionistas supone un importante respaldo al proyecto, no solo por la confianza depositada en el equipo directivo, sino porque nos permitirá continuar creciendo y atrayendo un talento necesario para una actividad con mucho potencial en nuestra región. Lo que comenzó gracias al respaldo y empuje de Sanguino Abogados, continúa de manera independiente para convertirse en un referente de la industria».

Desde la nueva firma se subraya que «este movimiento supone un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía, con el objetivo último de convertirse en la ‘boutique’ de M&A de referencia en Andalucía. Durante los últimos ocho meses, Sanguino Corporate ha estado muy activo en el mercado del M&A de Andalucía, con operaciones en el sector industrial, de IT y Retail».

«Andalucía se ha convertido en foco de interés para inversores privados y fondos de Private Equity, lo que hace si cabe más necesario contar con este servicio que apoye al tejido empresarial de la región. Los planes inmediatos de la compañía pasan por seguir incorporando talento especialista tanto en el mundo de M&A como en el de Corporate Finance; necesario para continuar prestando un servicio exclusivo y de calidad a los clientes», indica la compañía.

Abengoa y Wizink

A principios de 2021, el bufete sevillano reforzó su departamento de Corporate Finance fichando al economista Manuel Fernández Maza. El ahora CEO de Sanguino Corporate comenzó su andadura profesional en Abengoa , donde fue director financiero (CFO) de la multinacional en EE.UU, México, Argentina y Chile. También fue director financiero de Telvent cuando la compañía salió a Bolsa en Nasdaq, participando en el plan de M&A con la compra de once compañías.

Posteriormente, Fernández Maza fue CFO de Wizink Bank, un banco digital de crédito al consumo especializado en tarjetas de crédito, donde elaboró el primer plan estratégico a cinco años, refinanciando su deuda mediante la titulización de los activos del banco, financiación y compra de Barclaycard España y Portugal». En 2017, Fernández Maza se independizó para ser asesor financiero y de inversión, comenzando a colaborar con Sanguino desde Madrid. Fundó Baideko Capital Management, un vehículo de deuda que lanzó en 2018 . Varios de los proyectos que se financiaron a través de ese vehículo fueron aportados por el bufete sevillano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación