Primark anuncia subidas de precios en algunos de sus productos de la próxima temporada

No obstante, la cadena textil 'low cost' registró un beneficio de casi 500 millones de euros en los seis primeros meses del año

La inflación obliga a Inditex a subir los precios un 2% de media en España

Una de las tiendas de Primark en la ciudad de Sevilla R. Ruz

S.I.

Las empresas textiles están anunciando subidas de precios en sus productos para hacer frente a la inflacción. En el mes de marzo fue Inditex. El consejero delegado de la compañía, Óscar García Maceiras, apuntó que los precios subirán de media un 2% en España por la inflación y que serán subidas «selectivas» y no «masivas». Ahora llega el turno de la cadena textil 'low cost' Primark, propiedad de Associated British Foods.

«Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno», ha reconocido George Weston, consejero delegado de Associated British Foods.

Sin embargo, la cadena textil Primark registró un beneficio operativo ajustado de 414 millones de libras esterlinas ( 491 millones de euros ) en los seis primeros meses de su año fiscal (octubre-marzo), lo que supone multiplicar casi por diez el resultado de 43 millones de libras anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior e incluso superar en un 29% las ganancias de 321 millones de libras (381 millones de euros) del último ejercicio completo.

Recuperación de la actividad

En la primera mitad de su año fiscal, Primark alcanzó una cifra de ventas de 3.540 millones de libras esterlinas (4.203 millones de euros), un 58,6% por encima del dato del mismo periodo del ejercicio anterior.

La mejora de los resultados de la cadena en la comparativa anual refleja que todas las tiendas Primark estaban operando al final del período y, con pequeñas excepciones, permanecieron abiertas durante todo el semestre, frente a los prolongados periodos de cierre en el Reino Unido y Europa en la primera mitad del ejercicio pasado.

Web de venta online

Por otro lado, la cadena destacó los progresos en la transformación de su capacidad digital con el lanzamiento en Reino Unido a principios de abril de un nuevo sitio web , con vistas a lanzar su nueva página web en todos los mercados de Primark para el otoño.

Asimismo, la multinacional continúa avanzando en su ambición de elevar en 530 nuevas tiendas su red de establecimiento en los próximos cinco años.

En este sentido, además de los mercados de crecimiento para Primark, como Estados Unidos, Francia, Italia e Iberia, la cadena tiene previsto ingresar en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia durante el presente ejercicio fiscal, lo que elevará a 16 mercados distintos la presencia internacional de la firma.

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