Edificio de la Plaza de la Magdalena de Sevilla esquina con Calle Rioja comercializado por Inerzia
Edificio de la Plaza de la Magdalena de Sevilla esquina con Calle Rioja comercializado por Inerzia - ABC

BNP Paribas se apoya en Inerzia para su negocio andaluz

La consultora inmobiliaria sevillana es especialista en el mercado terciario

SEVILLA Actualizado: Guardar
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BNP Paribas Real Estate ha cerrado un acuerdo estratégico con la consultora inmobiliaria andaluza Inerzia Asesores Inmobiliarios, con sede en Sevilla, para el desarrollo de servicios en Andalucía y Extremadura. La multinacional de matriz francesa se apoya en un socio local de peso «para seguir apostando por una región clave en el desarrollo del mercado inmobiliario», según destacan fuentes conocedoras de la operación.

Con este acuerdo, Inerzia complementará e impulsará el desarrollo de la actividad de BNP Paribas Real Estate sumando capacidades, y al mismo tiempo podrá reforzar y ampliar su gama de servicios inmobiliarios, aprovechando las sinergias «con una de las empresas mundiales más importantes en el sector de la consultoría inmobiliaria», subrayan las fuentes.

Inerzia, que administra más de un millón de metros cuadrados en Andalucía, posee una larga experiencia en consultoría, comerzialización y valoración, así como en gestión y administración de inmuebles terciarios.

Además, posee un departamento de comercialización de naves industriales, oficinas y locales comerciales y cuenta con una división específica para la gestión y comercialización de viviendas vacacionales a través de su marca Albatros 14.

La consultora fue fundada en 2005 por Íñigo Galán y Pedro Zubiría de Castro, dos profesionales del sector que procedían de la consultora inmobiliaria Atisreal. Tiene su sede central en Sevilla y cuenta con oficinas permanentes en el Campo de Gibraltar y Huelva. Con una plantilla de 16 personas, su ámbito de actuación abarca toda Andalucía y Extremadura.

Desde su creación ha intermediado en cerca de mil operaciones. Entre las más recientes que se han conocido, la compañía cervecera Heineken ha recurrido a la consultora sevillana para comercializar el emblemático pabellón de Cruzcampo de la Expo 92, cerrado desde 2007. El precio de venta de este inmueble alcanza los 2.425.000 euros, diez millones menos de lo que la inmobiliaria Domo acordó pagar por el mismo en 2008, según informó ABC.

Por su parte, BNP Paribas Real Estate, filial del grupo al que pertenece el primer banco francés (BNP Paribas) es una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional. En 2014 facturó en España 18,3 millones de euros, intermedió en casi 250 operaciones y realizó 2.145 informes de valoración.

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