Bodega

Osborne vende su finca de Malpica del Tajo para «mejorar la rentabilidad de su negocio de vino»

La bodega portuense ya identificó este centro productivo como un activo no estratégico

Instalaciones de Osborne en la localidadd e Malpica del Tajo, Toledo ABC

E. Freire

Osborne ha anunciado esta mañana que acaba de formalizar la venta de su finca en Malpica de Tajo (Toledo), una operación encuadrada en su plan Plan Estratégico, según recuerda la compañía.

Este plan contempla la venta de activos no estratégicos como son los secaderos de jamón adquiridos a Consorcio de Jabugo -que ya se vendieron en 2019- o, ahora, la finca de Malpica de Tajo. «Esta desinversión cumple con un doble objetivo: mejorar la rentabilidad de la marca Solaz y reforzar la estructura financiera de la compañía», subraya Osborne en un comunicado.

Osborne recalca que «mantiene por tanto intacta su apuesta por el negocio del vino» y específicamente por la marca Solaz, hasta ahora elaborada en la bodega de Malpica de Tajo.

Refuerzo de la marca Solaz

Solaz es una marca consolidada en más de 20 países, en los que alcanzó unas ventas anuales de 2,5 millones de botellas, y goza de una presencia especialmente relevante en Alemania donde es la segunda marca de vinos del segmento premium más vendida y el líder en la categoría «Bio».

«La marca ofrece una propuesta de calidad al consumidor, con un carácter desenfadado y cercano que transmite a la perfección el estilo de vida alegre y sociable de la cultura española. Para conservar fielmente el estilo y calidad de estos vinos, Osborne recurrirá en el futuro a los mejores proveedores , asegurando así la consistencia que ha caracterizado a Solaz desde su lanzamiento hace casi 20 años», avanza la bodega.

Osborne es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas , los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés , entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países.

La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de marcas de terceros como el champagne Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

Así mismo, Osborne es propietaria del mítico Toro de Osborne , reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

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