Campaña de Navidad

El grupo Osborne prevé aumentar un 120 % sus ventas por internet esta Navidad

La compañía -con sede en Cádiz- ha resaltado el crecimiento de las ventas digitales durante el viernes negro y también en el llamado 'Día del Soltero'

LA VOZ

El grupo Osborne , que opera en el sector del vino, en bebidas espirituosas e ibéricos, prevé que sus ventas a través de internet crezcan en torno a un 120 % esta Navidad respecto al mismo período del año anterior.

Según las estimaciones de la compañía, divulgadas este miércoles, una parte de este crecimiento se producirá debido a «la mayor demanda de consumo de productos 'premium'" en un contexto marcado por la pandemia y ante la imposibilidad de celebrar unas Navidades normales ».

Los responsables de Osborne han apuntado que en lo que va de 2020 sus ventas telemáticas han subido un 150 %, reflejo del auge del comercio electrónico en tiempos de covid-19.

La firma detecta un «cambio en los hábitos y canales de consumo que ha quedado patente también en la adquisición de productos de alimentación, que tradicionalmente se compraban en supermercados o en la hostelería» y que ahora se adquieren a través de la web.

En este sentido, desde la compañía -con sede en Cádiz - han resaltado el buen comportamiento de las ventas digitales durante el viernes negro (un 135 % más respecto a 2019) y también en el llamado "Día del Soltero", una cita importante en China que se celebra el 11 de noviembre.

En su última edición, sólo a través del portal Alibaba la empresa incrementó un 66 % sus ventas respecto a 2019, según sus cálculos.

«Estamos ante una nueva era que está suponiendo un cambio de modelo, en un momento de elevada madurez del comercio electrónico que también llega al sector de la alimentación. Es una oportunidad que debemos aprovechar e incentivar para estar a la altura de lo que esperan nuestros clientes y captar otros nuevos», ha destacado en un comunicado su director de Marketing Digital, Julio Miyares.

El grupo es dueño de enseñas como Cinco Jotas (jamón ibérico) , Montecillo (vino), Magno (brandy), Nordés (ginebra) o Anís del Mono , y cerró 2019 con un beneficio neto de 12 millones de euros (3 % menos) y una facturación de 222 millones (9 % más ).

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