Resultados 2018

Osborne alcanza unas ventas de 218 millones en 2018

El grupo de El Puerto de Santa María alcanza un beneficio de explotación de 36,5 millones

Las bodegas de Osborne en el Puerto de Santa Maria ABC

ABC

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2018 y se han compartido las principales líneas del Plan Estratégico 2019-2021: el crecimiento de las marcas propias premium, la actividad de distribución en España y la consolidación de la organización sustentada en el orgullo de pertenencia, el espíritu de equipo, la innovación y la orientación a resultados.

En 2018 la compañía alcanzó unas ventas netas de 218 millones de euros y un beneficio de explotación de 36,5 millones de euros. Según informa la compañía, los hitos de negocio más relevantes de 2018 han sido, por un lado, el incremento de la cifra de negocio de las marcas propias (+3% respecto a 2017) , «con el desarrollo sobresaliente de Nordés, que se convierte ya en la primera marca en España en el segmento de ginebras por encima de 20 euros y que desembarca con éxito en distintos mercados internacionales».

Por otro lado, la compañía destaca el refuerzo del posicionamiento de Cinco Jotas en el mundo del lujo , consolidando su valor en los distintos canales y mercados, manteniendo el impulso de la internacionalización y apostando por la inversión en comunicación de la marca. «La firma del nuevo protocolo del porcino en 2018 entre los gobiernos de España y China supone una extraordinaria oportunidad», avanza la bodega de El Puerto de Santa María.

Otra de las apuesta de la compañía es la innovación y la extensión de gama en Carlos I (Carlos I Amontillado y Pedro Ximénez y la edición exclusiva Carlos I 1520 que se alzó con la medalla de oro en los prestigiosos World Spirits Awards). «Carlos I es el brandy de Jerez solera gran reserva más vendido en el mundo», subraya Osborne.

Otros hitos del ejercicio son la apertura del Centro de Experiencias Enoturísticas de Bodegas Montecillo, «que refuerza la apuesta de la marca por su posicionamiento premium»; y el «refuerzo de la posición competitiva de marcas icónicas como Anís del Mono, Veterano o Magno ».

Ignacio Osborne Cólogan, presidente; Tomás Orbone Gamero-Cívico, presidente de honor; y Fernando Terry Osborne, consejerod elegado ABC

Por otro lado, destaca la consolidación de las principales «marcas asociadas» , entre las que destacan 100 Pipers Scotch Whisky, Passport Scotch Whisky y Brockmans Gin, y a las que se ha unido en 2018 el ron nicaragüense Flor de Caña premiado como el mejor productor de ron del mundo por la International Wine & Spirits Competition.

La toma de participación en la sociedad Galician Original Drinks como vehículo para acelerar la innovación en la categoría de bebidas espirituosas.

Fundación

El grupo bodeguero también subraya el impulso de las actividades de la Fundación Osborne orientadas a facilitar la formación, la empleabilidad y el emprendimiento entre los jóvenes , mediantes convenios y colaboraciones con distintas entidades como la Fundación Once, la Fundación La Caixa o la Universidad de Cádiz entre otras.

En palabras de Ignacio Osborne, presidente de la compañía , «el ejercicio 2018 ha sido un año clave en el que hemos renovado y reforzado nuestra organización y en el que hemos aprobado un plan estratégico sustentado en el crecimiento de nuestras marcas premium y en la innovación y el desarrollo del portafolio».

La compañía española Osborne tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y hacer llegar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio.

Osborne nace en 1772 y a fecha de hoy es una de las compañías familiares más antiguas del mundo. Desde sus orígenes, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.

Osborne goza de un sólido liderazgo en el mercado español en distintas categorías premium: el jamón de bellota 100% ibérico, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva , la ginebra premium y los vinos viejos de Jerez.

Pero la compañía, además de su presencia en España, exporta sus principales marcas – el jamón Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandis Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- a más de 50 países.

Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas asociadas como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky .

Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.

Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

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