INNOVACIÓN

Tom Horsey crea una aceleradora de «startups» en Sevilla

Está ubicada en una planta de los edificios de Torneo Parque Empresarial

Tom Horsey, fundador de Crazy4media, en la oficina de Torneo Parque Empresarial JUAN FLORES

LUIS MONTOTO

Tom Horsey —inversor de origen británico asentado en Sevilla— ha creado una nueva aceleradora de empresas en Sevilla. Esta «incubadora» se llama StartupLabsSpain y está ubicada en el Parque Empresarial Torneo . «En Andalucía ya hay centros como El Cubo de Teléfonica o Minerva de Vodafone, que ayudan a la creación de nuevas empresas; esta nueva aceleradora de Torneo es complementaria con estas iniciativas», subraya Andrés Pineda, director de proyectos de StartupLabsSpain.

En concreto, esta iniciativa pretende atender a las empresas que salen de los espacios ya existentes con un producto desarrollado y lanzado al mercado, para «acelerar su desarrollo en un periodo de seis meses a través de la mentorización con empresarios y directivos de experiencia, con la meta de convertir proyectos en empresas rentables e invertibles», subraya.

Entre los mentores de la aceleradora está el propio Andrés Pineda , CEO de la plataforma Fheel (una empresa dedicada al marketing con influencers); Gregorio López , CEO en Mox (antes denominada Mission Box), un proveedor logístico para negocios y particulares con más de 400 empleados; o Vanessa Galindo , directora general en La Mamma Mobile , empresa especializada al entretenimiento móvil, con campañas en Asia, Europa, Latinoamérica y África. La aceleradora ya está recibiendo las candidaturas para entrar en este espacio a través de su página web.

Nuevo proyecto

Tom Horsey (Exeter, Devon, Reino Unido, 1973) es co-fundador del grupo Crazy4media (especialista en marketing digital). Es uno de los dos co-fundadores del Hub de Movilidad Conectada, asociación de startups que cuenta con más de 70 compañías asociadas de España y Portugal. Este empresario lleva veinte años en Sevilla y cinco apoyando financieramente a proyectos de jóvenes emprendedores andaluces. Ha invertido más de dos millones de euros en unos treinta proyectos que gracias a este respaldo económico tuvieron su oportunidad de salir adelante.

«Los próximos cinco años van a ser muy importantes para el crecimiento económico y la recuperación del tejido empresarial andaluz», remarca Horsey. En este sentido, remarca que el gran reto es «contribuir a esa mejora apoyando las nuevas tecnologías a través de la inversión en equipos fundadores de startups, tanto en capital humano como de otras formas más tradicionales como es la financiación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación