Alejandro Costa, fundador de C&G IT
Alejandro Costa, fundador de C&G IT - RAÚL DOBLADO

¿Qué empresa sevillana repara 300.000 dispositivos móviles de grandes marcas?

Acaba de firmar un acuerdo con Alcatel que disparará su negocio hasta los 20 millones

SEVILLA Actualizado: Guardar
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C&G IT Solutions adquirirá este año una dimensión que le abrirá el acceso a grandes contratos, tras cerrar un acuerdo con el proveedor de servicios y equipamientos de comunicaciones Alcatel, en el que también está implicada Telefónica. Esta operadora es socio minoritario de la empresa sevillana, con un 2% de las acciones, desde que hace un año capitalizó un crédito que le había concedido para el desarrollo de su tecnología. Ahora Telefónica ha comprado una plataforma de Alcatel y ha confiado a C&G la gestión operativa, lo que se traduce en que la firma sevillana de reparación de dispositivos móviles dará soporte a cerca de un millón de usuarios.

C&G IT posee una herramienta tecnológica —un software basado el algoritmos—, a la que ha llamado Aitana, que permite hacer un trazado en tiempo real de todo lo que le sucede a un dispositivo (sea móvil, portátil, tablet...) durante su proceso de reparación.

«Desde que alguien recoge tu ordenador o móvil estropeado, hasta que te lo devuelven reparado, intervienen muchos actores, como la empresa de transporte, los operadores de telefonía, la compañía reparadora o las aseguradoras. Nosotros le damos la máxima visibilidad a todo este recorrido para que el cliente está informado en todo momento. Integramos todos los pasos y conseguimos con eso ser más eficientes y reducir hasta tres veces el tiempo y el coste de la reparación», explica Alejandro Costa, fundador de C&G IT Solutions.

Este acuerdo a tres bandas con Alcatel y Telefónica le abre un mercado mucho más amplio, que va a suponer un gran salto en la evolución de su negocio. En concreto, según avanza Costa, la facturación de C&G IT puede casi triplicarse este año, ya que el contrato le aportará 9 millones de euros de ingresos. «Si a ello le sumamos los 7 millones que nosotros venimos facturando, más el crecimiento orgánico de nuestra empresa, nos vamos a acercar a los 19 o 20 millones», señala.

Da servicio a otras grandes marcas como Media Markt, Lenovo, Samsung, Sony o Toshiba

Más allá de este último contrato, en la cartera de esta empresa sevillana hay muchas otras firmas de primer nivel. «Lo que nosotros vendemos es un servicio marca blanca a los fabricantes. Aunque este último hito se ciñe a la relación con Alcatel y Telefónica, somos la compañía que está detrás de todos los servicios profesionales de Media Markt, Samsung, Fujitsu, Sony, Toshiba, Lenovo, Axxon... Prácticamente, de la mayoría de fabricantes de tecnología y grandes integradoras. Nuestros servicios están detrás de estas principales marcas en España», subraya Costa.

La firma hispalense repara alrededor de 300.000 dispositivos móviles al año. «El objetivo para 2017 es rozar la gestión de medio millón de dispositivos de todo tipo: ya no solo reparamos móviles, sino todo el equipamiento micro informático de portátiles, tablets, impresoras, equipos multifuncionales, contadoras de monedas y billetes, validadoras bancarias, etc. Hasta los televisores de gran formato de los aeropuertos pasan por nuestras manos», señala.

Red ibérica

C&G IT Solutions tiene su sede e instalaciones en Bollullos de la Mitación y cuenta con una plantilla de 134 empleados, además de contratos de colaboración con una red de 1.800 técnicos en España yPortugal.

Tras el último contrato, Jean-Clocis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España, ha destacado que está «muy ilusionado con la colaboración con C&G, pues son capaces de ser muy eficientes en la gestión de nuestros pedidos y garantías, su seguimiento y la relación electrónica con los clientes».

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