Coronavirus Andalucía

Santa Bárbara Sistemas reduce su actividad al mandar parte de la plantilla a casa

La empresa acordó con los sindicatos que los trabajadores se vayan con sueldo pero con el compromiso de recuperar esas horas perdidas

El mapa del coronavirus en Andalucía

Prototipo del nuevo carro de combate, el «Dragón» VCR 8x8, en el que trabaja Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La empresa Santa Bárbara Sistemas (SBS) , que pertenece a uno de los gigantes de la industria de Defensa internacional, la norteamericana General Dynamics y con una factoría en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha acordado con los sindicatos reducir su actividad y mandar parte de la plantilla a casa con sueldo por la crisis del coronavirus, según fuentes de la compañía.

Trabajan un total de 450 empleados fijos en esa factoría de SBS, que asegura que no tiene ningún caso confirmado de Covid-19 en las filas de sus trabajadores. «No hemos cerrado la fábrica, sólo limitado la actividad. Los que han podido acogerse a teletrabajo lo han hecho. Entre quienes se han quedado en actividades fabriles se ha aplicado un protocolo para mantener la distancia de seguridad de dos metros. En los casos que no ha sido posible mantener esa distancia, se han ido a casa con suelo pero con el compromiso de recuperar esas horas en el futuro, acogiéndose así el artículo 35 de su convenio colectivo, que contempla una jornada de trabajo flexible y una bolsa de trabajo negativa» , señalan las mismas fuentes. Estas medidas se aplicarán hasta 11 de marzo, en que está previsto que acabe el estado de alarma.

Justo antes de que saltase esta crisis sanitaria, Santa Bárbara había comenzado a realizar en Alcalá de Guadaíra las pruebas de movimiento real de los p rototipos del nuevo carro de combate VCR 8x8 que está fabricando para el Ejército de Tierra . Estos trabajos forman parte del proyecto tecnológico de Investigación y Desarrollo, lanzado por Santa Bárbara junto a Indra y SAPA, que estaba llamado a ser el antecedente del contrato de Defensa, un encargo de 348 vehículos por valor de 2.100 millones de euro al que aspira SBS y que garantizaría carga de trabajo a largo plazo para la factoría sevillana y un tejido auxiliar de 250 empresas locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación