Andalucía

Acciona inicia una urbanización de 30 millones de euros en la costa de Chipiona

Su división inmobiliaria construirá 168 viviendas dentro de Costa Ballena

Recreación virtual de la urbanización Playa Azul, que Acciona levantará en Costa Ballena ABC

M. J. Pereira/A. Jiménez

La división inmobiliaria de Acciona inició en el segundo trimestre de 2019 las obras de la urbanización Playa Azul en Costa Ballena, en Chipiona (Cádiz), donde invertirá 30 millones de euros, según ha declarado a ABC el director comercial y de marketing de Acciona Inmobiliaria, Ángel Cuervo. La parcela de 33.500 metros cuadrados donde se levantará esta urbanización está a 400 metros cuadrados y acogerá 168 viviendas. Todo el proyecto estará ejecutado en el año 2024.

Acciona Inmobiliaria ha iniciado ya la comercialización de la fase 1 de esta promoción, un total de 68 viviendas que se entregarán en el primer trimestre de 2021. Las viviendas —de 2, 3 y 4 dormitorios— tendrán desde 72 metros cuadrados más una terraza de 12 metros cuadrados. Las más baratas de estas viviendas costarán 172.000 metros cuadrados más IVA, incluyendo garaje y trastero. La promoción cuenta con el certificado de sostenibilidad Breeam, que garantiza edificios más sostenibles, una construcción y arquitectura respetuosas con el medio ambiente, un importante ahorro de energía y costes.

Recreación virtual de las viviendas que está construyendo ahora Acciona en Costa Ballena ABC

En Andalucía Acciona tiene actualmente seis promociones : Costa Ballena, en Chipiona; Puerta Barqueta, en Sevilla; Camarate Golf, en Casares (Málaga); una en Estepona y dos en Marbella. En total está promoviendo 434 pisos y viviendas unifamiliares en Andalucía, según Ángel Cuervo.

Puerta Barqueta

En la capital andaluza, el Ayuntamiento de Sevilla otorgó en abril pasado licencia a Acciona para construir 30 nuevas viviendas , 11 locales comerciales y 92 plazas de aparcamiento en La Barqueta, que estarán ejecutados en 2021. Acciona Inmobiliaria está obligada a mantener la fachada de este edificio, en el que el arquitecto José Spiau y Muñoz intervino en el siglo XX. Con esta licencia se desbloqueó un proyecto enquistado desde hace trece años en un solar frente al puente de la Barqueta. Las viviendas más baratas costarán 270.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación