Atención al usuario

Mi servicio de telefonía sufre continuamente caídas. ¿Tengo derecho a una indemnización?

El usuario no tiene por qué pagar por un servicio que no se le está prestando

Si tienes problemas con el servicio de datos o llamadas, debes reclamar

La Voz de Cádiz

¿Te has quedado sin internet en el teléfono? ¿Tu operador ha dejado de darte servicio por una avería, una caída en los sistemas? ¿Tienes contratado un paquete de televisión y no puedes acceder a los servicios? ¿Notas como microcortes en el servicio? Si estás en cualquiera de estos supuestos, puedes reclamar y te corresponde una indemnización.

El primer paso será ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente del operador donde explicaremos deficiencias hemos detectado. El usuario no tiene por qué pagar por un servicio que no se le está prestando.

Según explica Facua.org, es una incidencia achacable al operador como por ejemplo una avería nos deberán indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:

a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.

b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

No obstante, el contrato de abono del servicio deberá recoger los términos y condiciones de esta obligación.

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