BANCA

El aviso de CaixaBank a los clientes que usan su tarjeta contactless

El cliente de la entidad deberá verificar su identidad en el terminal de pago cuando acumule en sus compras contactless un importe igual o superior a 150 euros

La nueva comisión para los clientes de ING en 2023 que no te va a gustar

El aviso de CaixaBank a los clientes que usan su tarjeta contactless

LA VOZ

Cádiz

Un nuevo aviso de Caixabank alerta a sus clientes de un cambio en sus compras presenciales contactless. Tal y como asegura la entidad bancaria, la nueva Directiva Europea de Servicios de Pago incrementa la seguridad y, por ello, a partir de ahora, «en las compras presenciales contactless, el usuario tendrá que introducir el número secreto PIN de su tarjeta con más frecuencia».

¿Cómo afecta a los consumidores el cambio en las tarjetas de Caixabank?

«El único cambio que notarás es que tendrás que introducir tu número secreto PIN en alguna de tus compras contactless», explica la entidad. Hasta ahora cuando se realizaba compra contactless de un importe inferior a 50 euros, no era necesario introducir el número secreto PIN de tu tarjeta.

Sin embargo, a partir de ahora, cuando acumules en tus compras un importe igual o superior a 150 euros, deberás verificar tu identidad en el terminal de pago (datáfono) del comercio introduciendo tu número secreto PIN, de esta forma se garantiza que quien está realizando la compra es el titular de la tarjeta», especifica Caixabank en su web.

El aviso de CaixaBank a los clientes que usan su tarjeta contactless

Tal y como informa la entidad, en algunos casos se indicará que se introduzca la tarjeta en el terminal y teclear el número secreto PIN mientras que en otros casos solo se indicará que se teclee el número secreto PIN, sin necesidad de introducir la tarjeta.

No obstante, cuando se haga compra con el dispositivo móvil «no será necesario introducir el número secreto PIN, porque tu identidad ya habrá sido verificada previamente», resalta.

¿Qué debo hacer si he olvidado o bloqueado el número secreto PIN de mi tarjeta?

Si no recuerdas tu número secreto PIN, puedes obtener uno nuevo en un cajero CaixaBank, haciendo clic en 'Otras opciones' y 'Cambiar PIN'; en una oficina CaixaBank; o llamando al teléfono de asistencia de la entidad.

En caso de bloqueo al haber superado el máximo de tres intentos para introducir correctamente el número secreto PIN de tu tarjeta, puedes desbloquearlo en la app CaixaBankNow: al bloquear el PIN recibes en tu dispositivo móvil un SMS o una notificación para poder desbloquearlo en CaixaBankNow; también puedes desbloquearlo desde el menú de la tarjeta en CaixaBankNow; en una oficina CaixaBank; o en el teléfono de asistencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación