Zara cierra su tienda de Saint-Germain-des-Prés, la más emblemática de París

El cierre de esa famosa tienda estaba en estudio desde hace poco más de un año, la crisis del coronavirus ha precipitado los acontecimientos

En la «galaxia» parisina de Zara, la tienda de la rue de Rennes, a trescientos metros de Saint-Germain-des-Prés y dos cafés legendarios, el «Flore» y el «Deux Magots», tenía una importancia muy particular JP.QUIÑONERO

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Zara, la gran empresa del grupo Inditex, ha cerrado su tienda más emblemática de París , a trescientos metros de la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, donde comenzaron las relaciones hispano francesas en el siglo XI. El cierre de esa famosa tienda estaba en estudio desde hace poco más de un año, la crisis del coronavirus ha precipitado los acontecimientos.

«Comunicamos a nuestra amable clientela que nuestra tienda cierra definitivamente sus puertas el 22 de agosto por la tarde», informaba desde el domingo un cartel pegado en los escaparates de la tienda. Un equipo de obreros desmontó los últimos rótulos de la tienda a última hora de la mañana del lunes día 25.

Zara desembarcó en París en 1990 , tras la apertura de sus tiendas en los EE. UU. Las primeras tiendas parisinas del grupo se abrieron en la zona de la Ópera Garnier, en la proximidad de los Grands Boulevard, antiguo barrio de lujo, a principios del siglo XX. Siguió una implantación parisina muy amplia, con tiendas en los Campos Elíseos y la Avenue Montaigne , entre otras zonas comerciales.

En la «galaxia» parisina de Zara, la tienda de la rue de Rennes, a trescientos metros de Saint-Germain-des-Prés y dos cafés legendarios, el «Flore» y el «Deux Magots», tenía una importancia muy particular. El Barrio de Saint-Germain es desde hace varias décadas el «cogollito» del París «chic» , el de los pisos más caros y las tiendas / boutiques del gran lujo cosmopolita. Hasta el sábado pasado, los vecinos de esa tienda de Zara fueron Armani, Lancel, Weston, Mont Blanc, entre otras marcas de gran lujo.

El cierre de la tienda de Zara en Saint-Germain quizá marca una evolución del negocio de la venta internacional del textil pronta moda, donde internet comienza a tener una importancia creciente.

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