José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica - EFE

Telefónica repartirá hoy el primer tramo del dividendo de 0,40 euros del año natural 2018

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, cobrará algo más de 270.000 euros

MadridActualizado:

El consejo de administración de Telefónica realizará este viernes un pago en efectivo de 0,20 euros por título a todos sus accionistas, correspondiente al primer tramo del dividendo de 0,40 euros aprobado para el año natural 2018.

Así, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, cobrará algo más de 270.000 euros en concepto de pago de dividendo, como titular de un 0,026 % del capital social de la compañía, mientras que el consejero delegado, Ángel Vilà, recibirá casi 66.700 euros en concepto de dividendo, al ser titular de 333.463 acciones, representativas del 0,006%. No obstante, no serán los que más dinero vayan a recibir. En concreto, el consejero Francisco José Riberas, presidente del grupo Gestamp, con un 0,049%, representativas de 2,5 millones de acciones, tiene derecho a cobrar este año algo más de un millón de euros, 509.834,6 euros mañana y la misma cantidad en diciembre.

La junta general de accionistas de Telefónica celebrada el pasado viernes respaldó la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2018, pagadero en dos tramos.

El primero de los tramos de 0,20 se abonará hoy 15 de junio a todos los accionistas inscritos a fecha de 14 de junio. El último día de contratación en el que las acciones de Telefónica se negociarán con derecho a recibir el dividendo es el 12 de junio.

Por su parte, el segundo tramo del dividendo correspondiente al año natural 2018, también de 0,20 euros por acción, se abonará previsiblemente el 20 de diciembre a los accionistas inscritos el 19 del mismo mes.

A este respecto, Telefónica añade que la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir dividendo ha quedado fijada en el 17 de diciembre.

Ambos pagos serán realizados por la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).