La tailandesa Minor estudia una opa sobre el 100% de NH

Tras confirmar su intención de adquirir a HNA el 26% que posee en la hotelera, el grupo se vería obligado a lanzar una oferta pública de adquisición

La tailandesa Minor ha confirmado su interés en la participación de HNA ABC
Guillermo Ginés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tailandesa Minor International Public Company (MINT) se postula como el futuro propietario de NH. El grupo ha admitido, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha iniciado negociaciones con HNA para adquirir su participación en la cotizada española. Precisamente hoy ha finalizado el proceso de venta iniciado por el conglomerado chino para colocar su participación.

Minor ha confirmado que está participando como «potencial oferente» en el proceso de venta del paquete de NH en manos de HNA. Sin embargo, la compañía tailandesa ha advertido de que aún no ha tomado «una decisión final» sobre la oferta definitiva, su precio y los términos.

En el caso de que esta operación se formalizara, Minor se vería obligada a lanzar una opa. Hay que tener en cuenta que HNA cuenta con un 26% de la hotelera , siendo de hecho su primer accionista.

A ello se une que la compañía tailandesa cerró la semana pasada la compra de un paquete de 30 millones de acciones representativas del 8,6% del capital al fondo Oceanwood por 192 millones de euros. Una participación que quedará diluida en cierta medida después de que se ejecute la conversión de bonos convertibles en acciones que se encuentran en circulación, prevista para junio.

Este jueves, la CNMV suspendió la cotización de las acciones de la cadena hotelera ante los rumores relacionados con la operación. Una vez esta fue confirmada, el grupo regresó al parqué, anotándose una subida del 0,79% , hasta los 6,41 euros por título.

De confirmarse la operación y su posterior opa, NH pasaría a manos tailandesas apenas cinco meses después de rechazar una posible fusión con Barceló. El grupo mallorquín había ofrecido 7,08 por cada título del grupo hotelero para crear un «campeón nacional» en el sector. NH, sin embargo, consideró que esta oferta no valoraba todo el potencial del grupo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación