La subasta de Electropaulo, por la que luchan Enel y Neoenergía, se aplaza hasta junio
La subasta de Electropaulo, por la que luchan Enel y Neoenergía, se aplaza hasta junio - EFE

La subasta de Eletropaulo, por la que lucha Iberdrola, se aplaza hasta el 4 de junio

La compañía española lucha con Enel para hacerse con el control de la distribuidora eléctrica brasileña

MadridActualizado:

La subasta por el control de Eletropaulo, una de las mayores distribuidoras eléctricas de Brasil, fue aplazada hasta el 4 de junio en medio de la fuerte disputa entre la italiana Enel y la brasileña Neoenergía, controlada por la española Iberdrola, informó hoy la compañía paulista.

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil decidió posponer la subasta, que estaba inicialmente prevista para el 18 de mayo en la bolsa de Sao Paulo, y permitió la entrada de nuevos competidores, según informó hoy Eletropaulo en un comunicado enviado al mercado.

Eletropaulo está en el centro de una pugna entre Neonergía y Enel y ambas empresas se han enzarzado en una batalla de ofertas y contraofertas por el control de la compañía, responsable por abastecer la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad del país.

Además de Neoenergía y Enel, también ha presentado su propuesta la brasileña Energisa, aunque con una oferta inferior a la de las otras dos competidoras.

Según la CVM, las tres ofertantes podrán elevar sus precios hasta el próximo 24 de mayo, diez días antes de la nueva fecha fijada para la subasta.

Asimismo, de acuerdo con las reglas previstas por la comisión, otras compañías podrán presentar sus oferta hasta el 14 de mayo, 20 días antes del certamen.

La CVM también decidió que podrá haber «interferencia compradora», lo que permite que, a última hora, aparezca una propuesta el día de la subasta, aunque el interesado deberá manifestar su intención antes de 24 de mayo.

Hasta el momento, la oferta más elevada ha sido la de Enel, de 32,20 reales (unos 9,2 dólares) por acción, diez centavos de real (tres centavos de dólar) superior a la presentada por Neoenergía.