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Las siete prácticas «poco correctas» al vender fondos por parte de las gestoras

La CNMV ha acusado a bancos y gestoras de publicitar productos de inversión de forma sesgada

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Siete aspectos a corregir en la venta de fondos de inversión. Esta es la conclusión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el análisis durante meses de la información publicitaria que realizan las gestoras en sus páginas web. Así, el resultado de este análisis ha permitido detectar algunas prácticas que deben modificarse.

Entidades que incluyen datos de rentabilidades históricas obtenidas con anterioridad a un cambio sustancial de la política de inversión de la IIC. En opinión del organismo regulador, esta práctica no se considera adecuada, en tanto que se está informando de rentabilidades correspondientes a periodos de tiempo en el que la política de inversión difería de forma sustancial de la actual y, por tanto, puede inducir a confusión.

Entidades que ofrecen información insuficiente, dado que únicamente difunden rentabilidades históricas correspondientes al último año, o al año en curso. Ya que deben incluir como mínimo, a los cinco años inmediatamente anteriores o a todo el tiempo de vida de la IIC si esta es inferior a ese plazo y establece la obligatoriedad de que sean periodos completos de 12 meses.

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