Inés Baucells

Samsung Pay supera en España los 100 millones de euros en transacciones

La plataforma superó 1.300 millones de transacciones de forma global

Actualizado:

La plataforma de pago móvil Samsung Pay ha superado en España -que fue el primer país europeo en ofrecer este servicio- los 100 millones de euros en transacciones y cuenta ya con 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento, en junio de 2016.

Samsung ha celebrado a nivel internacional el tercer aniversario de esta plataforma de pago móvil, que se lanzó en Corea del Sur el 20 de agosto de 2015 y que actualmente está disponible en 5 continentes y 24 países, siendo Sudáfrica el último en incorporarse.

Samsung Pay ha superado recientemente los 1.300 millones de transacciones de forma global, según ha señalado la firma, que proporciona servicios con más de 2.000 bancos y socios financieros.

En España, El Corte Inglés se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra. En menos de seis meses, desde que ambas compañías lanzaron la plataforma de pago móvil para los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés, se registraron más de 100.000 operaciones, destaca Samsung.

Además, el grupo empresarial coreano mantiene acuerdos con instituciones financieras como Alipay (China), WeChat Pay (China), BHIM UPI (India), PAYCO (Corea del Sur), Chase Pay (Estados Unidos), PayPal (Estados Unidos), y NAPAS (Vietnam).