Casa de cambio de monedas en Casablanca
Casa de cambio de monedas en Casablanca - REUTERS

¿Sabes como realizar un buen cambio de divisas?

Hay que estar atentos a los movimientos para hacer la conversión cuando la tasa sea lo más alta posible

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo principal es tener claro cual es la diferencia entre "dinero" y "divisa". Como bien explica la «fintech» Transferzero, hay veces que se utilizan como sinónimos, pero no es un uso correcto porque son conceptos diferentes. La moneda es la unidad física y la divisa hace referencia a la unidad monetaria de cada país. Por tanto, el cambio de monedas es la compraventa de euros a la moneda local del país de destino vacacional. Mientras que las operaciones que no implican movimiento físico de dinero, como transferencias o cheques, se denominan cambio de divisas.

También hay que tener en cuenta la diferencia entre tasa de compra y venta: La primera hace referencia al dinero (en euros) recibido al convertir moneda extranjera de la que sobra al volver de vacaciones.

Por su parte, la tasa de venta es el dinero recibido al cambiar euros a la divisa del país de destino. Por otro lado, es fundamental ver dónde realizar el cambio de divisa. Tradicionalmente, sólo se podía realizar el cambio de divisas o de monedas en entidades bancarias o empresas de giro, cada una de ellas con sus correspondientes comisiones. Por tanto, hay que realizar un análisis de posibles proveedores de este servicio antes de decantarse por uno de ellos, puesto que no hay un coste fijo.

No vale cambiar en cualquier momento: Las divisas están en constante fluctuación y la tasa de cambio puede variar de un día a otro. Hay que estar atentos a los movimientos de divisas para hacer la conversión cuando la tasa sea lo más alta posible.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios