FOTOLIA

La planificación del trabajo, la asignatura pendiente de los profesionales españoles

Mala organización, desorden y pérdida de tiempo, entre los malos hábitos de muchos trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enero es un mes de propósitos en el que muchas personas se plantean mejorar, con mayor o menor éxito, en diversos aspectos de su vida. En el ámbito profesional, muchos españoles cuentan con "asignaturas pendientes", o lo que es lo mismo, malos hábitos que afectan a la productividad, la relación con los compañeros o al bienestar emocional. CV-Coach, la plataforma de servicios online de desarrollo profesional y e-coaching, ha pedido a sus usuarios que hagan balance del año 2015 e indiquen qué mejorarían en 2016 de su "día a día" laboral.

El «ranking» de asignaturas pendientes lo lidera, con diferencia, la organización diaria del trabajo. Para un 30% de los encuestados, aprender a priorizar y planificar los proyectos resulta, sin lugar a dudas, el aspecto clave a intentar mejorar en el año que empieza.

A la organización le sigue, con un 19% de las respuestas, el orden en el espacio de trabajo, tanto físico como virtual. Papeles y archivos sobre la mesa, informes sin clasificar y carpetas desperdigadas en el escritorio del ordenador parecen ser algo muy común en el día a día de los profesionales españoles.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios