Nueva Pescanova, la empresa que resurgió de la mano de los bancos

Los bancos acreedores protagonizaron una refundación en 2015, poco después de finalizar el proceso concursal que se saldó con cuantiosas quitas de deuda, y de allí surgió Nueva Pescanova S.L

El director general de Nueva Pescanova, Ignacio González EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la sede de la empresa en Chapela , a las afueras de Vigo, el juicio en la Audiencia Nacional a su antigua cúpula se ha visto como un eco del pasado. La compañía ahora es otra, aunque herede marca, negocio y reputación.

Los bancos acreedores protagonizaron una refundación en 2015, poco después de finalizar el proceso concursal que se saldó con cuantiosas quitas de deuda, y de allí surgió Nueva Pescanova S.L ., de la que la vieja Pescanova apenas posee el 1,67% de su capital social. El denominado G-7 ( Banco Sabadell, Banco Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca ) tomaron el control de la multinacional para intentar reflotarla, saneando principalmente la deuda de sus filiales.

Hoy, la empresa está controlada en un 80% por Abanca , que el pasado marzo se hizo con el paquete accionarial que hasta el momento ostentaban Banco Sabadell y Caixabank. Pescanova ha ido incrementando en los últimos años su volumen de negocio, y en el pasado 2019 marcó un record de facturación con más de 1.100 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación