Línea eléctrica de REE
Línea eléctrica de REE - ABC

REE nombra a Fernández de Mesa miembro de la comisión de auditoría

La compañía obtuvo un beneficio de 181,8 millones de euros hasta marzo, un 4,7% más

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de REE (Red Eléctrica) ha designado hoy al exdirector de la Guardia Civil y exdelegado del Gobierno en Galicia Arsenio Fernández de Mesa como miembro de la comisión de auditoría de la compañía que preside el ex secretario de Estado, José Folgado.

Fernández de Mesa, que fue nombrado consejero independiente de REE el pasado 31 de marzo, cubre la vacante que dejó el consejero dominical Santiago Lanzuela, quien fue presidente de Aragón entre 1995 y 1999.

Fernández de Mesa fue propuesto para ser consejero independiente para cubrir la vacante dejada por Agustín Conde, que había sido alcalde de Toledo, presidente del PP de Castilla-La Mancha y senador, y que en noviembre del año pasado fue nombrado secretario de Estado de Defensa.

El consejo también ha designado al consejero dominical Santiago Lanzuela y al independiente Alberto Carbajo como miembros de la comisión de nombramientos y retribuciones, según la notificación enviada a la CNMV.

Por otra parte, REE logró un beneficio 181,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,7% más que en el mismo periodo de 2016, apoyado en un aumento de los ingresos, según ha anunciado hoy la compañía.

La cifra de negocio ascendió a 496,5 millones de euros, un 1,8% más que hace un año, principalmente por la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España, mientras que los ingresos de la actividad de telecomunicaciones e internacional se mantuvieron en línea con respecto al primer trimestre de 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 400,7 millones de euros, un 2% más.

Las inversiones han sido de 87,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 68,4% sobre el mismo periodo del año anterior, que incluían 199,8 millones por la adquisición del 50% de la compañía chilena TEN en 2016.

De la cifra total de inversión del primer trimestre de 2017, 49,9 millones corresponden a inversiones internacionales en Perú, entre las que se incorpora la adquisición del 45% del capital de Redesur.

La compañía tiene una deuda financiera neta de 4.852,7 millones de euros, frente a los 4.949,5 millones de finales de 2016.

Ver los comentarios