No te fíes de la foto en los envases: hay «diferencias evidentes» con el alimento real

Estos «retoques tan exagerados», según la OCU, suponen «publicidad engañosa» y para afirmarlo se basa en el reglamento sobre el etiquetado

OCU recuerda que el envase de los productos debe ser «honesto y no inducir a error a los consumidores» ADOBESTOCK

EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este martes la "exagerada manipulación" de la imagen que tienen determinados alimentos procesados en sus envases para hacerlos "más apetitosos", hasta el punto de que no se asemejan con la realidad.

En un comunicado, la OCU asegura que ha analizado varios alimentos procesados y ha comparado el aspecto de los envases con el que tienen en realidad, y en la mayoría de los casos las "diferencias son evidentes", sobre todo en cuanto a la proporción de ingredientes. Se trata de la cantidad de frutos secos o frutas en mueslis o bizcochos, también de la "poca" cantidad de algunos elementos como los trozos de chocolate en las galletas o el aspecto final del producto "especialmente una vez cocinado".

Estos "retoques tan exagerados", según la OCU, suponen "publicidad engañosa" y para afirmarlo se basa en el reglamento sobre el etiquetado.

En este sentido, recuerda que el envase de los productos debe ser "honesto y no inducir a error a los consumidores", por lo que exige que las fotos se correspondan con "imágenes más reales, sin retoques excesivos".

Para combatir la "excesiva manipulación fotográfica" en los envases, la OCU cuenta con la campaña #etiquetasTrampa, que cuenta hasta el momento con el apoyo de más de 14.000 usuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación