El tramo de emisiones con mayor volumen de ventas fue el de 101 a 120 gramos de CO2 en 2016
El tramo de emisiones con mayor volumen de ventas fue el de 101 a 120 gramos de CO2 en 2016 - EFE

Hacienda niega que vaya a endurecer el impuesto de Matriculación

Fuentes del sector habían señalado que el Ministerio podría considerar rebajar el límite para la exención del pago, que ahora se sitúa en 120 gramos

MADRID Actualizado: Guardar
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El Ministerio de Hacienda y de Función Pública ha desmentido que se esté estudiando cualquier endurecimiento del impuesto de matriculación, tal y como habían señalado distintas informaciones. Hacienda ha asegurado en un comunicado que lo que se está planteando es mejorar la fiscalidad del automóvil para favorecer que «sean más innovadores, más seguros y menos contaminantes».

Fuentes del sector automovilístico consultadas por EP habían señalado que el Ministerio que lidera Cristóbal Montoro ha contemplado la posibilidad de revisar los actuales tramos de cotización, que eximen del pago a los modelos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro.

En este sentido, Hacienda, según estas fuentes, podría considerar rebajar el límite para la exención del pago, que ahora se sitúa en 120 gramos, a 90 gramos por kilómetro, lo que supondría que casi 830.000 vehículos vendidos el año pasado hubieran tenido que abonar dicha tasa transferida a las comunidades autónomas.

Según datos de MSI, el pasado ejercicio se matricularon en España un total de 829.230 vehículos con unas emisiones comprendidas entre 90 y 120 gramos de CO2 por kilómetro, un 14,2% más que en 2015. Con la modificación estudiada por Hacienda, todos estos modelos tendrían que pagar el tramo mínimo actual de impuesto de matriculación, que se sitúa en el 4,75%.

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