Maroto, la segunda por la derecha en la fila central
Maroto, la segunda por la derecha en la fila central - ABC

La grave falta de ortografía de Reyes Maroto en su tuit de despedida

Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y profesora de la universidad Carlos III cuida mucho el lenguaje inclusivo en su mensaje

MadridActualizado:

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha escrito esta mañana un mensaje en Twitter con varias faltas de ortografía, una de ellas grave, al olvidarse la «h» en el modo verbal «ha trabajado».

«Orgullosa d pertenecer a un gobierno q en nueve meses a trabajadopara mejorar la vida de los españoles/as, dialogante, que practica la política útil. El 28 de abril será la ciudadanía la que decida el rumbo de este país y si quiere retroceder con otros o avanzar con nosotros/as», ha escrito la ministra a las 11 de la mañana.

Sin embargo, la ministra ha cuidado mucho el lenguaje inclusivo, tan característico del Gobierno de Pedro Sánchez: «españoles/as y nosotros/as». También abrevia las palabras «de (d)» y «que (q)».

Hay que subrayar que Maroto es profesora del departamento de Economía de la universidad Carlos III de Madrid y miembro del Instituto de Estudios de Género de dicha universidad.

Se licenció en Economía en la universidad de Valladolid. Posteriormente realizó un máster en Economía y Finanzas en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros y un posgrado en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado en la universidad Carlos III de Madrid.

Horas después, la ministra respondió en la misma red social que «la errata en mi tuit, que algunos han convertido en noticia, fue provocada por las prisas, en un día de mucha emoción. Lo importante hoy es el anuncio de @sanchezcastejon de unas elecciones en las que la ciudadanía elegirá el mejor proyecto para ESPAÑA».