En la imagen, tienda de Fit Food en Madrid ABC

Fit Food, estilo de vida saludable

Primer negocio de zumos detox cien por cien orgánicos, frescos, sin aditivos y sin pasteurizar en Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su proyecto se fraguó en Estados Unidos, donde se conocieron Goda Karosaitė e Inigo Pan de Soraluce. "He vivido en Miami durante ocho años, donde el cuidado de la salud y del bienestar en general es parte de la rutina diaria de todo el mundo", explica Karosaitè. Afirma que "después de experimentar los cambios positivos de una alimentación sana y equilibrada, me puse como objetivo personal facilitar a todo el mundo un estilo de vida sano de una manera simple y económica. Después de estudiar a fondo el mercado saludable, me dí cuenta de la necesidad de un cambio alimenticio global y Europa me pareció un buen sitio para empezar, ya que este tipo de concepto no estaba tan arraigado en España".

Y en Estados Unidos contactó con Pan de Soraluce. "Tuvimos un par de reuniones en las que me expusó sus ideas. Me pareció una buena oportunidad y le ofrecí implantarlo en España y ayudarla con mi red de contactos y con mi experiencia en el mundo de la hostelería". Así surgió Fit Food, un negocio basado en tratamientos detox prensados en frío (www.fit-food.es).

Primera tienda en Serrano

Los dos emprendedores empezaron con una primera tienda en la calle Serrano de Madrid y "gracias a la lealtad y al respaldo de nuestros clientes", pudieron abrir la segunda (Augusto Figueroa, en el centrico barrio de Chueca) unos meses más tarde. Hoy, Goda e Íñigo siguen planeando crecer de manera constante en la capital, ampliando los canales de venta y los servicios que ofrecen a los clientes.

¿Cuál es el concepto de negocio y tipos de productos que venden? Pan de Soraluce asegura que Fit Food es la primera "Juice Bars" de tratamientos detox prensados en frío de Madrid. Explica que aunque se han ido abriendo tiendas con un concepto parecido, en Fit Food "contamos con el valor añadido de que nuestros zumos y detox son 100% orgánicos, frescos, sin aditivos y sin pasteurizar, por lo que somos únicos en el mercado. Gracias al método de prensado en frío, nuestros zumos retienen hasta cinco veces más vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes que los zumos normales y mantienen su integridad nutricional hasta 72 horas después de haber sido exprimidos", dice.

Suplementos alimenticios

Añade que, además, "ofrecemos smoothies y bowls, suplementos alimenticios únicos, superalimentos, snacks sanos, libros educacionales y una gran variedad de productos que ayudan a nuestros clientes a mantener un estilo de vida saludable. Nuestra idea es enseñar a nuestros clientes los beneficios de una alimentación sana y queremos facilitarles el proceso", sentencia.

Explican que el concepto de tienda sana tiene mercado en España, aunque reconocen que está creciendo despacio. "Cuando empezamos con Fit Food -aseguran- estaba empezando y era más complicado para nosotros. Pero a día de hoy, la gente cada vez esta más concienciada con la importancia de un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Cada vez hay más opciones y alternativas saludables y el mercado está creciendo".

En febrero pasado lanzaron un nuevo proyecto del que están muy orgullosos,"HelloHealth", un concepto de caja de suscripción en el cual nuestros clientes recibirán mensualmente una selección de productos saludables minuciosamente elegidos por nuestro equipo de expertos que les ayudarán a transformar su estilo de vida para siempre y de una manera fácil y divertida (www.hellohealth.es).

Ver los comentarios