ING eleva un 3,8% sus clientes en España y roza los cuatro millones

La entidad ha alcanzado los 19.495 millones de euros en financiación en nuestro país

Sucursal de ING en Amsterdam (Holanda) REUTERS

ABC

ING ha cerrado el segundo trimestre de 2019 con cuatro millones de clientes en España , lo que supone un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las personas que a cierre de junio disponían de cuenta nómina ascendieron hasta los 2.245.319, un 8,6% más interanual.

La entidad de origen holandés, que acaba de cumplir 20 años en nuestro país, ha explicado hoy, a través de una nota de prensa, que este buen comportamiento «se ve reflejado en los fondos gestionados» , que se situaron en 66.728 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El banco continúa creciendo tanto en hipotecas y crédito al consumo como en productos de inversión, y ha alcanzado los 19.495 millones de euros en financiación , un 17,4% más.

Los productos de inversión crecieron un 4% , hasta los 10.730 millones de euros, explica la entidad, que añade que su tasa de mora sigue siendo «de las más bajas del mercado», el 0,88%.

Sin desglosar por geografías, el grupo registró un beneficio neto de 2.556 millones de euros hasta junio, un 3,7% menos que en el primer semestre de 2018 . Solo en el segundo trimestre de este ejercicio, obtuvo unas ganancias de 1.438 millones de euros, un 0,6% más si se compara con el mismo periodo de 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación