Es fundamental tener dinero ahorrado como colchón ante los imprevistos futuros
Es fundamental tener dinero ahorrado como colchón ante los imprevistos futuros - FOTOLIA

Cómo obtener la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo

Una nueva guía plantea cinco escenarios para obtener hasta un 3,63% en base a tus ahorros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todavía no está muy claro hasta qué punto hemos dejado atrás la crisis y sin embargo ya se perfilan algunas lecciones a tener en cuenta respecto a la manera en la que debemos gestionar nuestras finanzas personales. Si pretendemos tener un futuro económicamente tranquilo, todos los expertos señalan el mismo camino: el ahorro privado como colchón ante imprevistos.

Frente a esta situación, los actores financieros como los bancos o los asesores sugieren a sus clientes productos como los fondos de inversión o los planes de pensiones, como la mejor manera de asegurar este ahorro a largo plazo. Sin embargo, estos artículos se encuentran ligados a activos variables cuyo precio puede verse afectado por eventos globales (como la crisis de China o el escándalo de Volkswagen) que ponen en peligro tanto el interés como la propia inversión.

No obstante, es posible encontrar nuevas vías para rentabilizar nuestros ahorros, sin exponer nuestro capital a las fluctuaciones de mercado. O lo que es lo mismo, conseguir rentabilizar sin asumir riesgos sobre nuestra inversión inicial.

¿Qué productos pueden ofrecerme rentabilidad con total seguridad?

En las carteras de productos preferidos por los inversores conservadores (aquellos que prefieren las inversiones con el mínimo riesgo) nos podemos encontrar con deuda pública o privada, con los depósitos a plazo fijo y, en menor medida, con las cuentas de ahorro. Es decir, productos que garantizan el capital inicial invertido y aseguran cierto tipo de interés.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios