El «capitán Bolsonaro» atrae a las multinacionales de armas

Dos grandes compañías del sector han manifestado su intención de instalarse en Brasil del nuevo presidente suramericano

Dos multinacionales ya han anunciado su intención de instalar fábricas en el país EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos dos multinacionales de armas de fuego han expresado su interés de instalarse con fábricas en el Brasil de Bolsonaro : la estatal Emirates Defense Industries Company (Edic), de Emiratos Árabes Unidos y la checa CZ. Según comentó el representante en Brasil de CZ, Hugo de Paula, al diario financiero brasileño Valor Econômico, «es un escenario prometedor... tenemos planes de venir a Brasil pronto». CZ que fabrica y vende armas a más de 100 países y sus catálogos militares y civiles incluyen ametralladoras, fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas y rifles ha anunciado su intención de instalarse en el Estado de Goiás para fabricar pistolas 380 y 9mm, a pesar de las críticas de organizaciones civiles que afirman que el aumento del comercio de armas empeorará el cuadro de violencia y de homicidios en Brasil.

En Goiás también ha pensado instalarse Edic, con subsidiarias en EE.UU, Alemania y Brasil, y que fabrica pistolas, ametralladoras y fusiles: «La inversión prevista es de 100 a 130 millones de dólares», ha dicho Paulo Humberto Barbosa, representante en Brasil de la compañía emiratí. Según Barbosa, «la tendencia es que aumente la demanda de armas en Brasil: Bolsonaro es un defensor del derecho de las personas de bien de tener armas ».

Con sede en Abu Dabi, Edic planea fabricar en Brasil pistolas 380, para uso civil y de fuerzas de seguridad, no sólo para el mercado nacional, sino también para atender a países vecinos. El excapitán Bolsonaro quiere facilitar el acceso de civiles a armas de fuego para «garantizar su propia defensa», comentó durante la campaña. Bolsonaro intentará simplificar el acceso civil a las armas de fuego evadiendo la burocracia de la Policía Federal y entregando la autorización para porte de armas al Ejército, que ya concede certificados a personas en la categoría de tiradores deportivos, cazadores o coleccionistas. La cantidad de certificados no hacen más que aumentar: desde enero, el Ejército ya ha expedido 32.000 certificados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación